Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

¿Qué hacer este fin de semana en San Fernando? Teatro, bici y solidaridad

El Teatro de las Cortes vuelve a abrir el telón. Este viernes abre una nueva temporada.

El Teatro de las Cortes vuelve a abrir el telón. Este viernes abre una nueva temporada. / Ayuntamiento San Fernando

El Teatro de las Cortes vuelve a levantar el telón

Comienza la temporada de otoño y las representaciones y conciertos vuelven al principal escenario de la ciudad, el del Real Teatro de las Cortes. La primera cita de la programación llega este viernes 14 con la obra The Opera Locos, de la compañía de humor gestual Yllana, con cinco cantantes de Ópera como protagonistas de un espectáculo cómico operístico.

Pero las citas previstas continuarán este sábado 15 con Dry Martina, cantautora vedette y señora ye-yé, que mezcla en los singles de su tercer disco de estudio ritmos más contemporáneos con jazz, swing, funk y rock and roll, además de influencias latinas como el bolero de los 50, la canción melódica de los 60 o los ritmos rumba-funk de los 70.

Ambos espectáculos darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas están disponibles a través de la web de tickentradas

Visitas al Ayuntamiento

Las visitas guiadas al interior del Ayuntamiento isleño se han retomado y este viernes 14 podrán realizarse en horario de tarde sin reservar plaza con antelación. Habrá pases a las 17.00 y a las 18.30 horas y el punto de encuentro será la escalinata del atrio del Consistorio. 

La Armada y su patrimonio

Dentro de las visitas guiadas que este semana se han organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, este sábado pueden todavía visitarse la Sala Histórica del Quartel de Batallones (a las 10.00 horas) y el Panteón de Marinos Ilustres (10.30 horas). Para ambas visitas es imprescindible la reserva previa a través de turismo@sanfernando.es.

Tan solo baile... En la Venta

La Venta de Vargas contará este viernes 14 y el sábado 15 en el ciclo Tan solo Baile, que ya alcanza su IX edición, con dos jóvenes bailaoras de San Fernando. El viernes a partir de la 23.00 horas se podrá disfrutar del talento de Rocío Rodríguez, que estará acompañada al cante por María José Coca, al toque por Jaime de La Isla y a las palmas por Aitana Macías. Para el sábado se espera la actuación de María Jesús Ramos La Niña, que contará con Carmen la Shica y Javier Bey en el acompañamiento para el cante y con Gabino Pérez al toque.

María Jesús Ramos, 'la Niña'. María Jesús Ramos, 'la Niña'.

María Jesús Ramos, 'la Niña'. / Juan Antonio Sánchez Bernal

Más espectáculos infantiles en el Castillo

El Castillo de San Romualdo volverá a acoger este domingo 16 en su patio interior un espectáculo infantil que lleva por título Ratonautas. Será a partir de las 12.00 horas con el acceso al recinto de manera gratuita hasta completarse el aforo. Los espectáculos infantiles destinados a los más pequeños de la casa volvieron el domingo al Castillo, con una gran aceptación de público. Muchas familias disfrutaron de la obra La Feria.

Representación del espectáculo infantil 'La Feria' en el patio del Castillo San Romualdo. Representación del espectáculo infantil 'La Feria' en el patio del Castillo San Romualdo.

Representación del espectáculo infantil 'La Feria' en el patio del Castillo San Romualdo. / Ayuntamiento San Fernando

Un 15 de octubre solidario con la Pastora

La hermandad de la Divina Pastora celebra este sábado un '15 de octubre solidario' con el propósito de recaudar fondos y víveres que entregará a las Cáritas parroquiales. 

La jornada solidaria, que se desarrollará en la plaza de la Pastora a partir de las 17.00 horas, se ha impulsado desde la junta de gobierno de esta corporación de gloria ante el creciente número de familias acogidas a Cáritas que se registra en la parroquia a consecuencia de la complicada situación económica actual y la tendencia inflacionista, que se ceba con las familias más frágiles. 

La hermandad ha anunciado que habrá actuaciones en directo, servicio de barra y recogida de alimentos de primera necesidad. Todo lo que se consiga reunir se entregará a Cáritas

A las 14.00 horas también está previsto cocinar una paellada. 

Aniversario de la Iglesia Evangélica El Buen Pastor

Dentro de los actos organizados con motivo del 150 aniversario de la presencia en San Fernando de la Iglesia Evangélica El Buen Pastor está previsto este sábado 15 a las 18.00 horas una conferencia sobre la Historia del protestantismo en la provincia de Cádiz, que correrá a cargo de Gabino Fernández. La charla se llevará a cabo en el templo de la calle Pérez Galdós. 

El Día de la Bicicleta 

Este domingo 16 a partir de las 10.30 horas se celebrará en San Fernando el Día de la Bicicleta, que vuelve tras dos años de ausencia a causa de la pandemia y la suspensión de la primera fecha en la que se había previsto celebrar -el pasado día 2- a causa del fuerte viento de Levante. La meta y la llegada se ubicarán en el parking azul del centro comercial de Bahía Sur y el recorrido serán el siguiente: Carpinteros, Caldereros, Trinquete, Puente de La Casería, San José y San Antonio, Juan de Austria, Carraca, avenida Carlos III, avenida del Cid, plaza de Juan Vargas, avenida San Juan Bosco, Ronda del Estero, avenida de la Constitución de 1978, carretera de Camposoto, Escopeteros Salineros, avenida Ponce de León, avenida Al Ándalus, plaza de Hornos Púnicos, avenida Poeta Rafael Alberti, Ferrocarril, Carpinteros y regreso al centro comercial Bahía Sur (Parking Azul).

Exposición del aniversario de Desamparados

Hasta este viernes 14 de octubre puede verse en las instalaciones municipales del centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la exposición organizada con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Desamparados que muestra parte del patrimonio de la hermandad del Viernes Santo La muestra puede verse en el horario habitual de estas dependencias, de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Oktoberfest en el Zaporito

La Ceterilla celebra este fin de semana en la plaza Manuel de la Puente su particular Oktoberfest con las actuaciones de Afterfive, este viernes 14 a partir de las 22.00 horas; Superagente 86, el sábado 15 a las 20.30 horas; y Órbita Rock, el domingo 16 a las 18.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios