San Fernando

Desamparados conmemora el 25 aniversario de la bendición de María Santísima con una exposición en San Fernando

  • El centro de congresos acoge la muestra hasta el 14 de octubre

Explicaciones de la Exposición de Desamparados en San Fernando.

Explicaciones de la Exposición de Desamparados en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Desamparados protagoniza la exposición de la hermandad que acoge el centro de congresos de San Fernando y en la que colabora la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (Focois) que cede las imágenes, el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido a la inauguración, junto a la concejala de Turismo, Regla Moreno, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel García, y el hermano mayor de la hermandad de Desamparados, Antonio José Martínez. 

La exposición, que muestra enseres y fotografías relativos a la Santísima Virgen, podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La hermandad viene celebrando el 25 aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Desamparados desde febrero. Desde entonces se han celebrado actos religiosos y culturales como el traslado en el mes de mayo de la imagen de la Virgen de María Santísima de los Desamparados a la iglesia de San Francisco para celebrar la función principal en el mismo lugar en el que fue bendecida hace un cuarto de siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios