Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los propietarios de Fadricas se quejan de la falta de mantenimiento municipal

  • La gerencia ha presentado hasta tres escritos con demandas por farolas sin funcionar, hundimientos y baches por las obras recientes de baja tensión o problemas en el alcantarillado

En la calle Chapistas hay dos farolas apagadas frente a Frutas Cebada. En la calle Hiladores existe un bache en la puerta de Hormigones ZB-Hymp. En la calle Caldereros hace falta la reparación o sustitución del alcantarillado en el tramo desde el cruce con Fresadores hasta el cruce con Carpinteros... Son algunas de las demandas recogidas por la gerencia de la comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas I en los tres escritos registrados en el Ayuntamiento en los que se incluye listados de actuaciones de mantenimiento y de obras que reclama a la Administración local dado el estado de la zona. En el caso de la reparación o reposición de las farolas y del alcantarillado advierten de que ha pasado más de un mes desde que pidieran que se acometieran trabajos urgentes sin que se haya respondido hasta la fecha.

El primero de los escritos que se realizó desde la comunidad de propietarios tiene fecha de 27 de marzo y se registró en el Consistorio sólo un día más tarde. Se refería a las numerosas farolas apagadas que afectan a los negocios instalados en esta superficie y a los ciudadanos que acuden a esos establecimientos y naves. Se pedía la intervención en hasta nueve calles y en varios puntos dentro de estas vías. En la calle Ferrocarril, por ejemplo, se detallaba que las luminarias que no funcionan se ubican en la puerta de Autoescuela Sidma, de Quorum Formación, de Talleres La Isla, del gimnasio Los Inmortales, frente al bar Paquito y en el tramo desde Taller Rober-diesel a Movisa San Fernando. Además de eso, se apuntaba a otras farolas con baja intensidad lumínica lo que se adjudicaba a la suciedad de la pantalla del plafón o al agotamiento de la vida útil de la bombilla. Se pedía que se procediera con carácter de urgencia "con el fin de evitar poner en grave peligro la integridad física de los usuarios del polígono por la inseguridad que dicha situación representa".

La comunidad de propietarios lamenta no haber obtenido respuesta municipal

En el comunicado remitido por la gerencia de Fadricas I se insiste en que "ya ha pasado más de un mes desde que esta comunidad socilitara" una solución por parte del Ayuntamiento sin que "hasta la fecha hayan procedido al arreglo de la totalidad de las mismas".

En esas circunstancias también está la reclamación que registraron el mismo día, el 28 de marzo, por escrito para que se limpiara, reparase o se sustituyera algunos tramos de la red de alcantarillado afectados por las fuertes lluvias en las calles Fresadores, Hiladores y Caldereros. En el documento entregado al Ayuntamiento se añade la existencia de husillos atascados como consecuencias de las obras para la canalización de la red eléctrica de baja tensión realizadas por Guamar en el recinto, para los que se pide el desatasco o la reparación.

Las lluvias han hecho visibles los baches y hundimientos en las calles del polígono que han surgido como consecuencia de las obras de canalización de la red de baja intensidad y "debido a la baja calidad de los materiales empleados", cuestionan los propietarios que en este caso registraron sus quejas el pasado día 27. Hasta la fecha no se ha procedido a la reparación "con la garantía de obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios