Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Bicentenario de las cortes La promoción turística y la faceta educativa

El 2010 se promociona a los agentes de viajes

  • El alcalde clausura el curso de formación del profesorado sobre Las Cortes que se ha desarrollado en las últimas semanas

Cerca de 200 agentes de viajes aterrizaron ayer en La Isla atraídos por el gancho del 2010. El Ayuntamiento y la Oficina del Bicentenario consiguieron que los participantes en la convención nacional del Grupo de Agencias de Viajes Independientes (GEA) que en estos días se celebra en la Bahía de Cádiz se acercaran hasta San Fernando, una oportunidad única para promocionar La Isla del 2010 y aprovechar el tirón turístico que la ciudad tendrá el próximo año, coincidiendo con la multitud de actos que conmemorarán el Bicentenario de Las Cortes de 1810 a lo largo de doce meses.

Los agentes de viajes recorrieron el Real Teatro de Las Cortes y otros enclaves decisivos de la ruta constitucional isleña, de los que pudieron conocer todos sus detalles históricos, su importancia y su atractivo cultural, como bien apuntó posteriormente el alcalde, Manuel de Bernardo, que valoró la oportunidad de promoción que brindaba esta convención. La visita estuvo incluso amenizada por un grupo de animación que recreó la época de Las Cortes: De ida y vuelta.

No fue la única actividad relacionada al 2010 que ayer se celebró en la ciudad. También por la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el alcalde, acompañado del coordinador de la Oficina del Diez, el historiador José Quintero, clausuraron el curso de formación del profesorado sobre el Bicentenario que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas.

La iniciativa, desarrollada con la colaboración del Centro de Profesorado de Cádiz, ha pretendido la formación de los educadores en todo aquello relacionado con Las Cortes de la Isla de León con el objetivo de divulgar y sensibilizar a los docentes acerca de la importancia real de los acontecimientos históricos que acaecieron en La Isla hace ya casi dos siglos. Porque sólo si el mensaje cala en los profesores, estos podrán luego trasladarlo eficazmente a los alumnos.

El curso de formación del profesorado que se ha desarrollado durante las últimas semanas se incluye dentro de la amplia faceta educativa de la conmemoración del Bicentenario, uno de los pilares sobre los que se sustenta la conmemoración que pretende también llegar a las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios