San Fernando

Un nuevo programa de empleo repartirá 80 becas de 400 euros

  • La iniciativa, 'Experiencias profesionales para el empleo', se pondrá en marcha en diciembre

La delegada de Fomento y Empleo, la concejala del PP Cristina Arjona, anunció ayer la puesta en marcha a partir del próximo mes de diciembre del programa de la Junta de Andalucía Experiencias profesionales para el empleo, del que se beneficiarán 80 jóvenes parados hasta noviembre de 2014.

La iniciativa, cuya finalidad es la de promover la inserción laboral, se dirige especialmente a jóvenes con titulación universitaria y formación profesional reglada o certificación de Formación Profesional Ocupacional siempre que no hayan discurrido más de dos años desde la obtención de la respectiva titulación. También se podrán beneficiar de este programa los demandantes de un primer empleo que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: personas con discapacidad, minorías étnicas y demandantes de empleo en riesgo de exclusión. Cada uno de estos 80 alumnos realizará prácticas en una empresa durante tres meses con el propósito de favorecer su acceso al mercado laboral y cobrará una beca mensual de 399,38 euros. También se contratará a dos técnicos que se encargarán de gestionar el citado programa.

El Ayuntamiento asegura que venía solicitando este programa a la Junta de Andalucía desde el año 2006, si bien no ha sido hasta ahora cuando ha sido finalmente concedido. Para su puesta en marcha se solicitó a la Administración autonómica una subvención de 174.485 euros y se han concedido 170.303. "Desde el Gobierno municipal estamos muy contentos con la concesión de este programa con el que queremos contribuir a favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados", señaló Arjona, que trasladó también su agradecimiento a la delegada provincial de Empleo, Angelina Ortiz.

La finalidad de esta iniciativa -prosiguió la responsable municipal en materia de empleo- es "promover la inserción de personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral". "También se les proporcionará el conocimiento de los hábitos, prácticas y los valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira", apostilló. Para el Ayuntamiento, el programa reviste cierta importancia al contemplar la realización de prácticas en empresas, lo que abre la puerta del mercado laboral a sus participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios