Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La procesión del Corpus recorrerá esta tarde San Fernando

  • El tradicional cortejo saldrá de la Iglesia Mayor a las 19.00 horas, tras el pontifical que oficiará el obispo diocesano

La Virgen del Carmen, ayer, al emprender su traslado hacia la Iglesia Mayor para participar en los actos del Corpus.

La Virgen del Carmen, ayer, al emprender su traslado hacia la Iglesia Mayor para participar en los actos del Corpus. / Diario de Cádiz (San Fernando)

La Isla celebra hoy la revitalizada festividad del Corpus Christi, que tendrá su máximo exponente en la procesión eucarística que recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 19.00 horas desde la Iglesia Mayor Parroquial.

En el cortejo que acompañará al paso de la Custodia procesionarán de nuevo las imágenes del Patrón San José y de la Patrona, la Santísma Virgen del Carmen, que anoche fue trasladada hasta este templo para participar en los actos previstos para esta jornada tan especial. También, como viene siendo habitual en los últimos años, participará la Corporación Municipal y una nutrida representación militar.

El Corpus repetirá su recorrido más tradicional: plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán,Las Cortes, plaza delRey,General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y plaza de la Iglesia, desde donde se impartirá la solemne bendición antes de poner el punto final a la procesión eucarística.

Cabe recordar que la imagen de la Patrona regresará también a la iglesia del Carmen una vez que concluya la procesión del Corpus, para lo que contará con el acompañamiento musical de la banda de música Maestro Agripino Lozano.

Antes de la procesión, a las 18.00 horas, se celebrará en la iglesia Mayor un pontifical que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y que concelebrará el clero local.

Además, por la mañana, pasado el mediodía, se dará a conocer el fallo del noveno concurso de altares y primer concurso de alfombras que convoca la comisión organizadora de los actos del Corpus Christi. A las 12.00 horas también está previsto un repique de campanas en la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios