San Fernando

Éxito de la primera carrera cívico militar organizada por el 50 aniversario del Club de Suboficiales de San Fernando

  • La prueba se disputó el pasado sábado con una gran participación 

Participantes de la prueba, en las proximidades del Puente de Hierro.

Participantes de la prueba, en las proximidades del Puente de Hierro. / Club Suboficiales San Fernando

El pasado sábado 20 de noviembre se celebró la carrera cívico-militar del 50 Aniversario del Club Deportivo Social y Cultural de la Armada de Suboficiales en San Fernando, cuya recaudación fue destinada a la Asociación de Nuestra Señora del Carmen.

Aunque el día amaneció con lluvia, el mal tiempo no fue impedimento para que la jornada fuese exitosa con una gran participación. Instituciones, mandos, participantes y familiares coincidieron en comentar la buena  organización y el atractivo recorrido de la prueba, cuya segunda edición parece ya más que asegurada. 

La competición fue apoyada por personal de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Seguridad Naval del Tercio Sur, Policía Local, Protección Civil, por personal de las distintas instalaciones militares por donde discurrió la carrera, así como por una gran cantidad de voluntarios entre personal de la Junta de Actividades, dotación del Club de Suboficiales y usuarios.

Al evento asistieron además del director-gerente del Club, el suboficial mayor Ramón Campillo Campillo; los generales de Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela, Comandante General de la Infantería de Marina; y José Luis Souto Aguirre, General Comandante del Tercio de Armada; el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada; la vicepresidenta de la asociación de Nuestra Señora del Carmen, María José Navarro Ristori; los suboficiales mayores del Tercio de Armada, de la Dirección de Asistencia al Personal, de la Base Naval de la Carraca y de la Escuela de Suboficiales y la subdirectora de la empresa Occean Adicts, empresa patrocinadora del evento.

 Durante la jornada de la mañana se disputaron las carreras de niños, tanto masculinas como femeninas, con un total de 256 participantes, cuyo recorrido fue dentro de la población militar de San Carlos, con salida y llegada en las instalaciones del Club de Suboficiales.

Comenzaron las carreras con el corte de cinta protocolario en el que intervinieron, el director-gerente del Club, el concejal de Deportes y la vicepresidenta de la Asociación de Nuestra Señora del Carmen, dando comienzo a las 11.00 y finalizando a las 13.50 horas.

La carrera contó con las siguientes categorías:

  • SUB-16, SUB-14, SUB-12, SUB-10 y SUB-8, y como carrera mixta se disputaron las categorías de Pitufos y Pañales.  

Una vez finalizadas las pruebas, en el Salón del Rey de las instalaciones del Club, el director-gerente, el concejal de Deportes y la vicepresidenta de la Asociación hicieron entrega de las medallas a los ganadores de todas las categorías y a todos los niños participantes en las categorías de Pitufos y Pañales.

La jornada de por la tarde comenzó a las 17.00 horas con el corte protocolario de la cinta en la que intervinieron, además de los citados anteriormente, el General Comandante del Tercio de Armada.

Tras el pistoletazo de salida en las instalaciones del Club de Suboficiales, por parte de los jueces de carrera, los participantes realizaron el recorrido por la población militar de San Carlos, las instalaciones del Tercio de Armada, Escuela de Suboficiales, Junta de Deportes y Base Naval de La Carraca, finalizando en el Club de Suboficiales donde se encontraba la meta.

Esta carrera en la que participaron un total de 323 corredores, se disputó en las distancias de 5 km (118 participantes) y 10 km (205 participantes), destacando la presencia de corredores desplazados desde las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como una delegación de miembros militares de la Casa Real, desplazados desde Madrid para asistir al evento.

La carrera contó con las siguientes categorías:

  • 5 km: SUB-18, Senior, Master, Veteranos, Usuarios Club de Suboficiales y Alumnos del Curso de Ascenso a la Escala de Suboficiales
  • 10 km: Senior, Master, Veteranos y Usuarios Club de Suboficiales.

 Los campeones absolutos de las carreras de 10 y 5 km, fueron los siguientes:

  • 10 km. masculino: Cristián López Muñoz, del club Recorur Teamvde San Fernando, con un tiempo de 34' 04''.
  • 10 km. femenino: María Salud Poggio Gutiérrez, del C.D. Gadeiras Sport de San Fernando, con un tiempo de 41' 23''.
  • 5 km. masculino: Pedro Garrido Bejarano, del club Atletismo Cordobés, de Córdoba, con un tiempo de 15' 14''.
  • 5 km. femenino: María Isabel Gutiérrez Rodríguez, del club Trial Runner Store, de San Fernando, con un tiempo de 22' 27''.

Finalizada la carrera se realizó la entrega de premios a los ganadores de cada categoría en la que participaron, además del director-gerente del Club, el General Comandante del Tercio de Armada, el concejal de deportes del Ayuntamiento de San Fernando, la vicepresidenta de la Asociación Nuestra Señora del Carmen, la subdirectora de la empresa Ocecean Adicts y los suboficiales mayores del Tercio Sur, de la Base Naval de La Carraca y de la Escuela de Suboficiales.

Además, durante la entrega de premios, tanto en la jornada de mañana como de tarde, se realizó un sorteo entre los participantes presentes, consistente en un lote de productos ibéricos donados por Juan Manuel Marín Luna, de la empresa Pata Negra.

Para finalizar el director-gerente, hizo entrega a la vicepresidenta de la Asociación de Nuestra Señora del Carmen de un cheque con la recaudación obtenida, un total de 3.000 euros. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios