Un parado de 47 años sin prestaciones inicia una huelga de hambre frente a Alcaldía
Lleva tres años sin trabajar y varios meses sin poder hacer frente a la hipoteca de su casa
Manuel Torrejón Ramírez tiene 47 años y lleva tres años en paro. Se le han agotado las prestaciones y en su casa apenas entran ingresos. Tiene dos hijos, uno de 16 y otro de 5 años. Lleva varios meses sin poder hacer frente al pago de la hipoteca y el banco ha empezado a presionarle. Su historia no es diferente a la de otros muchos desempleados que viven en una dramática situación. Pero la desesperación de Manuel le ha llevado a iniciar una huelga de hambre frente a las dependencias municipales de Alcaldía-Presidencia.
Allí, en la calle Isaac Peral, permanece sin probar bocado desde la jornada del pasado martes con su modesto macuto y un cartel en el que expone sus reivindicaciones. Ha llegado al límite y es lo único que le quedaba por hacer: plantarse frente al Ayuntamiento y denunciar su situación.
Manuel Torrejón es pintor, oficial de primera. Y ha trabajado toda su vida en la construcción. Ahora no encuentra nadie que le dé trabajo, ni siquiera por una semana. Y la situación de su casa es cada vez más alarmante. Por ello ha tomado la determinación de iniciar esta protesta frente al Ayuntamiento.
Su protesta es sumamente pacífica. Sentado frente a la puerta de las dependencias municipales, habla con políticos y responsables de los distintos partidos en el trajín diario del Ayuntamiento. Hasta con el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López, ha tenido ocasión de tratar y de exponerle su problema al coincidir con una reciente visita que éste realizó al alcalde para tratar diversos asuntos relativos a San Fernando.
También se ha reunido con la delegada municipal de Fomento y Empleo, que -según explicaba ayer- le ha puesto al tanto del plan de empleo que Diputación pondrá en marcha en la ciudad a partir de septiembre. "Eso no me vale. ¿Qué hago yo de aquí a septiembre?", afirmaba ayer al referir su precaria situación a este periódico y pedir ayuda.
También te puede interesar
Lo último