Presentada ‘La Cañaílla’, una cerveza para conquistar los bares de San Fernando
Se trata de un nuevo lanzamiento de la empresa chiclanera Blanca y Verde
Chiclana cuenta con una nueva ‘Cerveza Chiclanera’ elaborada en la localidad

San Fernando/En la plaza del Rey, con el Ayuntamiento de fondo y junto a ‘El 44’, un bar que es una institución en la hostelería isleña y que despacha unos de los mejores churros de la provincia. Imposible encontrar unas maneras más isleñas para presentar la cerveza que Blanca y Verde dedica a San Fernando y que toma el nombre de ‘La Cañaílla’. Un producto que ahora tiene como reto ganarse la presencia en los bares y restaurantes de San Fernando. Y buenas razones no le faltan para encontrar el éxito, tal y como han comprobado en paladar aquellos que se han acercado a la presentación, que ha incluido una degustación gratuita de esta nueva cerveza.
Este acto ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y ha tenido como conductor al presidente de la Cofradía Gastronómica de los Esteros, Pepe Oneto. Uno de los responsables de ‘La Cañaílla’, Ángel Expósito, ha explicado las virtudes de esta cerveza artesanal ante el público. Expósito detalla que se trata de una cerveza lager tipo pilsen, de burbuja fina, muy ligera, con un amargor agradable y una graduación media de 4,5 grados.
Cavada ha elogiado el valor de esta cerveza como producto natural y de la tierra y cuya identificación con San Fernando “le aporta un plus de calidad”.
Precisamente, el diseño de marca de ‘La Cañaílla’ es obra de un artista isleño: Jesús Ochoa, de Bald Studio.
Entre los presentes también se han encontrado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando, María Gómez; miembros de distintas fuerzas de la Corporación Municipal; y representantes de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros e Industrias de San Fernando (Acosafe).
También te puede interesar
Lo último