Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El pleno de San Fernando aprueba elaborar un catálogo de solares y viviendas en mal estado a propuesta de Vox

  • La formación alerta también de la rotura de una tubería en las proximidades del Puente Zuazo, que provoca una importante fuga de agua potable

Suelos de la desaparecida Fábrica de San Carlos.

Suelos de la desaparecida Fábrica de San Carlos. / D.C.

La rotura de una tubería en las próximidades del Puente Zuazo, en el término municipal de Puerto Real, provoca una considerable fuga de agua desde hace al menos un año sin que nadie, en la práctica, haga nada por reparar la avería. 

El grupo municipal Vox trasladó el problema al pleno que se celebró el pasado viernes al objeto de que el Ayuntamiento, tras el acuerdo previo del pleno, alertara al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) de la situación en la que se encuentra la red en este punto y reclamara su arreglo inmediato. 

Según el concejal de Cs Francis Posada, el Consistorio ya era conocedor de esa situación desde hace tiempo y se había advertido a las autoridades competentes aunque -reconoció- no puede hacer nada por solventarla dado que ni siquiera se encuentra en el término municipal de La Isla. La moción fue aprobada por unanimidad. 

Por otro lado, Vox planteó en otra moción la elaboración de un catálogo de solares y de viviendas en estado de abandono o ruinoso al objeto de que desde el Ayuntamiento de San Fernando se contactara con los propietarios para adoptar distintas medidas al respecto, que pudieran derivar incluso en la puesta en uso de dichos solares. 

Desde el PP, José Loaiza recordó que existe desde 2014 una ordenanza de solares que, precisamente, se creó para solventar este problema y aseguró que lo único que hace falta es "voluntad política para aplicar dicha ordenanza", algo que no se está haciendo. Esta otra moción también se aprobó por unanimidad. 

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal de Vox admitió que a ese registro de solares no se le está dando "un buen uso" y aclaró que precisamente por eso se ha presentado una moción que pretende una intervención "no tan dura como las medidas que se plantean en dicha ordenanza" y siempre en diálogo con los propietarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios