Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

VOX San Fernando denuncia una fuga de agua de la que nadie se ocupa en la zona cercana al puente Zuazo

  • El grupo municipal lleva a pleno el "estado lamentable" del Puente Zuazo y sus aledaños, lo que atribuye a la "dejadez" de los ayuntamientos de La Isla y Puerto Real 

Fuga de agua en las proximidades del puente Zuazo.

Fuga de agua en las proximidades del puente Zuazo. / VOX San Fernando (San Fernando)

El grupo municipal VOX San Fernando, formado por su portavoz Carlos Zambrano y el concejal Francisco Paredes, ha presentado dos mociones al próximo pleno con el fin de que se tomen medidas urgentes en la zona del puente Zuazo, debido al estado de abandono en el que se encuentra desde hace tiempo.

La formación ha recriminado el "estado lamentable" en el que se encuentra "un emplazamiento de estas características, que data de la época romana y que es testimonio de la defensa de la ciudad frente a la invasión napoleónica", lo que atribuye a la "dejadez" de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando.

Los concejales de VOX, acompañados de varios miembros del partido en San Fernando, han visitado la zona y han comprobado multitud de destrozos, pintadas, restos de pequeños incendios, cables y tapas de las farolas arrancados y sustraídos. Además, faltan piezas de la tarima del suelo, así como todos los focos que estaban incrustados en él, lo cual, es un peligro para el visitante, pues pueden producirse lesiones y caídas. También observaron algunas puertas claramente abiertas en el baluarte.

"Aunque todo el conjunto presenta el mismo abandono, San Fernando debe mantener y adecentar todo lo que esté dentro de su término municipal, por lo que es necesario restablecer la iluminación, así como adecentar las zonas verdes, incluyendo acciones de riego y limpieza", apunta Carlos Zambrano.

Carlos Zambrano y otros compañeros de VOX en la visita que realizaron al entorno del puente Zuazo. Carlos Zambrano y otros compañeros de VOX en la visita que realizaron al entorno del puente Zuazo.

Carlos Zambrano y otros compañeros de VOX en la visita que realizaron al entorno del puente Zuazo. / VOX San Fernando (San Fernando)

"Es un conjunto que forma parte de nuestra historia y como tal debemos mantenerlo. Además, cabe recordar la enorme inversión que se hizo en el lugar hace apenas diez años y que, al parecer, no parece importarle al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, vista la enorme dejadez que presenta", lamenta el portavoz municipal de VOX en San Fernando.

Del mismo modo, la formación pudo constantar durante la visita la existencia de una considerable fuga de agua potable en la zona del término de Puerto Real, aunque muy cercano a los terrenos que pertenecen a San Fernando.

"Dado que la situación podría agravarse, además de estar produciendo un importante desperdicio de agua potable y que, según vecinos del lugar, es una rotura producida años atrás, VOX propondrá también en el próximo pleno que se inste al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, o la entidad responsable de estas canalizaciones, a reparar dicha vía de escape, además de una revisión para advertir cualquier posible incidencia en la zona", expone la formación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios