Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La playa se animará en la noche del 24 con 'Moonlight Camposoto'

  • Música en directo, talleres para los más pequeños o yoga serán algunas de las propuestas

Música en directo en los chiringuitos, en una imagen del SeeYouSunCamposoto del año pasado.

Música en directo en los chiringuitos, en una imagen del SeeYouSunCamposoto del año pasado. / román ríos

Música en directo, talleres para los más pequeños de la casa, yoga... y hasta una ruta nocturna por el sendero de la Punta del Boquerón. Son algunas de las propuestas que se preparan para la noche del próximo viernes, día 24, en la playa de Camposoto. Se trata una actividad promovida desde la Concejalía de Turismo con la colaboración del centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz que se ha bautizado con el nombre de Moonlight Camposoto para "disfrutar de la magia de la luna con diferentes actividades pensadas para todoslos públicos". Y en la playa isleña, claro, con lo que se ayuda también a promocionar su valor "como recurso turístico".

El formato escogido para este evento festivo se asemeja a la fiesta de despedida del verano SeeYouSunCamposoto que el año pasado se celebró por primera vez y que consiguió reunir a una notoria presencia de público en la playa, de noche y en las proximidades de los chiringuitos. Por cierto, que esta otra actividad también volverá a repetirse este año a finales de agosto, según adelantó ayer el responsable del área y alcalde en funciones, Conrado Rodríguez.

También se volverá a celebrar para despedir el verano la fiesta del 'SeeYoySun'

Habrá actividades en las tres pistas y en todos los chiringuitos de la playa a partir de las 21.00 horas. Además, el centro de visitantes del Parque Natural se sumará a este evento con la puesta en marcha de actividades sostenibles que desarrollará bajo el lema El Parque Natural se viene a la playa, "lo que da idea de la singularidad del evento al sumarse en uno dos de los máximos exponentes en recursos turísticos con los que contamos en San Fernando: nuestra magnífica playa natural de Camposoto y el Parque Natural", dice Conrado Rodríguez.

Entre las actividades a desarrollar en esta particular velada se incluye una sesión de yoga en el chiringuito Antonio a partir de las 21.30 horas y música en directo hasta las 02.00 horas de la madrugada. Por otro lado, en el cuarto acceso, el chiringuito Cactus Jack contará con animación infantil entre las 21.00 y las 22.30 horas. Habrá también un taller de manualidades desde las 21.30 a las 22.30 horas. Y, por supuesto, música en directo para amenizar la noche hasta la madrugada.

En el último acceso, en el chiringuito Manito IV, habrá también música en directo en la misma franja horaria para animar el ambiente. Desde aquí, además, se iniciará otra actividad en colaboración con el Parque Natural: una ruta nocturna por el sendero de la Punta, que coordinarán dos monitores y a la que habrá que llevarse de casa la linterna si uno quiere participar. El punto de partida será el propio chiringuito. El camino se emprenderá a las 21.00 horas y el regreso está previsto a las 23.00 horas. Para esta actividad, Turismo ha dispuesto 50 plazas. La inscripción puede llevarse a cabo en el propio centor de visitantes, a través del correo electrónico weyas@weyas.es o mediante el número de teléfono 674088725.

Habrá también en esta noche autobuses a la playa hasta las 02.05 horas (será la última salida) y el centro de visitantes participará también con unt aller de reciclaje de portavelas con sal que se desarrollará en el accesos número 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios