Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los planes para este fin de semana en San Fernando: la agenda al completo

La ruta de la ensaladilla de Asihtur, una de las citas imprescindibles para saborear este fin de semana en San Fernando.

La ruta de la ensaladilla de Asihtur, una de las citas imprescindibles para saborear este fin de semana en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Ensaladilla en Ruta

Este fin de semana puede todavía disfrutarse de ruta gastronómica que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) dedica a una de las tapas más clásicas y predilectas de todos los tiempos: la ensaladilla. La iniciativa Ensaladilla en Ruta se celebra hasta el domingo 18. E incluye tapa y bebida por 4 euros en los establecimientos participantes.

Participan Venta de Vargas, Nuevo Milán, La Ceterilla, bar El Bolerín, Orígenes x Jeremy McGinley, Casa Miguel, La Gran Vía, Sancho Panza (con su local de Luis Milena), Lima Limón, Café Bar La Morrua, La Mar de Fresquita y La Mar de Fresquita del Estero, La Levantera, Cafetería Bar Puente de Hierro, Abacería La Cañaílla, Lito's Corner, Baguettería La Isla (con sus locales de Real y Calderón de la Barca), El Paquetera y Pa Picar (fuera de concurso).

Concierto solidario 'Superhéroes entre nosotros'

La banda de música Maestro Agripino Lozano ofrecerá este sábado 17 un concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) bajo el título Superhéroes entre nosotros. Será en el Castillo de San Romualdo a partir de las 21.00 horas (las puertas se abrirán a las 20.30 horas). Las entradas pueden adquirirse en la sede de la delegación local de la AECC (Real, 131) así como en los establecimientos Ana Vargas Modas, Bodegón Andalucía y Copistería Idem. 

I Verbena de la Virgen de la Victoria 

La hermandad de la Sagrada Resurrección celebra desde el viernes 16 hasta el domingo 18 la I Verbena de la Virgen de la Victoria, que tendrá lugar en el bulevar de la avenida Reyes Católicos. Contará con las actuaciones de Paola Roldán -el viernes a las 21.30 horas- y de David Roldán, el sábado a la misma hora. El domingo, a partir de las 13.30 horas, habrá una degustación de paella.

Más Primavera Flamenca

El ciclo Primavera Flamenca continúa este viernes 16 en la Venta de Vargas con la actuación de Pepa Peña 'Chica', a la que acompañaran Ángeles Rivera al cante y Juan Manuel Clavaín a la guitarra. El sábado 17 será el turno del bailaor Miguel Téllez, con Caridad Vega al cante y Miguel Ramos a la guitarra. Ambos espectáculos darán comienzo a las 23.00 horas. 

Visitas al Ayuntamiento

Las visitas al interior del Ayuntamiento de San Fernando continúan todos los viernes sin reserva previa a las 17.00 y a las 18.00 horas. También pueden realizarse los martes y los miércoles, pero para ello hay que reservar previamente en la Oficina de Turismo.

Encuentro con el escritor Antonio Díaz 

La galería de arte ERA (calle Pizarro, 1) continúa este viernes 16 con sus actividades culturales con un encuentro con el escritor Antonio Díaz en el que participará también Eduardo Formanti. Será a partir de las 20.00 horas. 

En la peña Camarón

La peña flamenca Camarón de la Isla retoma sus actuaciones este sábado 17 con la actuación de la Academia de Silvia Peña a partir de las 22.00 horas. El domingo, a las 13.30 horas, acogerá también las semifinales del concurso de tanguillos que viene celebrando durante las últimas semanas. La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. 

La peregrinación de la Patrona

Continúa la peregrinación de la Patrona por todos los templos de San Fernando con el siguiente programa durante este fin de semana: 

  • Viernes 16, a la capilla de la Vera Cruz. La Virgen del Carmen se quedará en el barrio del Cristo en esta jornada para dirigirse desde la parroquia del Santo Cristo a la capilla del Cristo Viejo, la de la Vera Cruz. Será uno de los recorridos más cortos de toda la peregrinación: saldrá a las 21.00 horas y llegará al siguiente templo a las 21.40 por el siguiente itinerario: plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Doctor Fleming, San Francisco Javier, Santa Joaquina de Vedruna, plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y entrada en la capilla.
  • Sábado 17, al Parque. La Patrona será traslada en esta nueva jornada de la peregrinación a la parroquia de San José Artesano, en el barrio del Parque. Lo hará además tras la procesión parroquial del Corpus Christi, en la que presidirá un altar que se instalará en la capilla del Cristo Viejo. Saldrá a las 21.00 horas para seguir del siguiente recorrido: plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Maestro Portela, Churruca, Colón -colegio de Las Carmelitas- Constructora Naval, plaza Jesús de Medinaceli, Muñoz Torrero, Escritor Francisco Montes Aguilera, Diputada Clara Campoamor, plaza de La Ladrillera, Poeta Jiménez Ayllón y General García de la Herrán para llegar al templo a las 22.20 horas.
  • Domingo 18, a la Iglesia Mayor. El cortejo saldrá de la iglesia del Parque a las 20.00 horas para encaminarse esta vez hacia la Iglesia Mayor. El itinerario será el siguiente: avenida Doctor Revuelta Soba, paseo Virgen del Buen Fin, Hermanos Laulhé, Antonio López Rodríguez, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, plaza de la Iglesia y entrada en la Iglesia Mayor a las 21.00 horas.

Corpus Chico de la Misericordia en la Pastora

El barrio de la Pastora se engalanará este sábado 17 para disfrutar de la tradicional procesión del Corpus Chico, que saldrá de la Pastora para realizar su itinerario acostumbrado tras la celebración de la eucaristía de las 20.00 horas. A destacar que en el cortejo, formado por la comunidad parroquial, participará por primera vez la imagen del Beato Marcelo Spínola de la hermandad del Huerto, que será portada en parihuela.

Procesión eucarística en el barrio del Cristo 

También en el barrio del Cristo saldrá la procesión eucarística que en la octava del Corpus celebra la hermandad sacramental de los Afligidos. Lo hará a las 20.15 horas de la parroquia del Santo Cristo para recorrer el siguiente itinerario: plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Lanza, Nápoles, plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Servando Gutiérrez, Trafalgar, Patrona, San Ignacio, plaza Madre Teresa de Calcuta (retablo cerámico) y entrada en el templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios