San Fernando

9 planes para disfrutar este fin de semana de verano en San Fernando

  • Desde la Ruta de la Caballa a las Noches de Humor en el Castillo o espectáculos infantiles, La Isla -inmersa ya en las vísperas de su Feria- brinda un amplio abanico de propuestas para aprovechar el inicio de la temporada

Una imagen del público, en el concierto homenaje a Camarón que se celebró la semana pasada en San Fernando.

Una imagen del público, en el concierto homenaje a Camarón que se celebró la semana pasada en San Fernando. / Miguel Gómez (San Fernando)

La Ruta de la Caballa

Este jueves arrancó la Ruta de la Caballa que organiza Hisafe, la rama de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), una propuesta gastronómica que el año pasado debutó con gran éxito y que este verano repite con 23 establecimientos participantes. Cada uno, además, brindará su toque a la hora de cocinar este plato tan característico del verano isleño. 

Alex O'Dogherty en el Castillo

Las Noches de Humor iniciadas la semana pasada continuará el viernes 8 de la mano del humorista isleño Alex O'Dogherty, que vuelve a su tierra natal con un nuevo espectáculo. Será de nuevo en el Castillo de San Romualdo a partir de las 22.00 horas. Y el acceso será también gratuito hasta completarse el aforo disponible. 

Otra Noche de Humor con Salva Reina y Miguel Ángel Martín 

La tercera y última cita de las Noches de Humor en el Castillo de San Romualdo llegará un día después, el viernes 9 de julio, también a las 22.00 horas de la mano de una pareja excepcional: Salva Reina y Miguel Ángel Martín. El acceso al recinto es gratuito. 

La Film Symphony Orchestra y las mejores bandas sonoras 

El sábado, la Film Symphony Orchestra (FSO), dirigida por Constantino Martínez-Orts cerrará en San Fernando su exitosa gira Fénix en el ciclo de conciertos estivales Bahía Sound. La banda repite en el verano isleño tras la experiencia del año pasado, en la que se convirtió uno de los espectáculos que más público consiguió congregar en este escenario habilitado junto a la Bahía. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Bahía Sound

La Plaza 1871

Las actuaciones que la plaza de toros -La Plaza 1871- tiene previstas para la temporada de verano arrancan este sábado 9 de julio con la actuación de Carmen 'La Shica' acompañada a la guitarra por Gabino Pérez. Será a partir de las 21.00 horas. Información y reservas en el 647806393.

Flamenco en la Venta 

La Venta de Vargas se meterá de lleno en el programa de actuaciones flamencas que tiene previstas para este verano con dos citas muy señaladas. El viernes 8 está previsto el espectáculo de baile de Miguel Téllez, con El Cañejo al cante y Miguel Ramos a la guitarra. Y el sábado 9 será David Nieto con María José Coca al cante y José Antonio Agarrado a la guitarra. Ambas actuaciones darán comienzo a partir de las 23.00 horas. 

Observación astronómica desde el Parque Natural 

El centro de visitantes del Parque Natural, ubicado junto a la playa de Camposoto, dará también la bienvenida a la temporada de verano con una observación astronómica del cielo que se llevará a cabo este sábado 9 de julio a partir de las 20.00 horas. Información y reservas (no es gratuito) en los teléfonos 956243474 y 637782395 y en la dirección de correo electrónico cvbahiadecadiz.amaya@juntadeandalucia.es.

Primera cita infantil en el Castillo 

El primero de los espectáculos infantiles previstos en el Castillo de San Romualdo para la temporada de verano se celebrará ya este domingo, día 10 de julio, con la obra Pipo Pat el patito feo, un teatro musical de la compañía Dubbikids que dará comienzo a las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta completarse el aforo disponible. 

Presentación del cartel del Carmen 

Este sábado 9 de julio, a la finalización de los cultos de la novena dedicada a la Patrona, aproximadamente a las 21.45 horas, se llevará a cabo en la iglesia conventual la presentación del cartel anunciador de la festividad del Carmen. Se trata de una obra de David Pardal Lorite que presentará José Fernández Mora, hermano mayor de la hermandad del Nazareno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios