Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Unos cuantos planes para el fin de semana de la resaca navideña en San Fernando

El Panteón de Marinos Ilustres, que este sábado se puede visitar en San Fernando, durante una visita guiada en una imagen de archivo.

El Panteón de Marinos Ilustres, que este sábado se puede visitar en San Fernando, durante una visita guiada en una imagen de archivo. / Julio González (San Fernando)

Regresa el flamenco a la Venta

Las actuaciones flamencas regresarán este fin de semana a la Venta de Vargas después del paréntesis de las fiestas navideñas. El viernes 12 está prevista la actuación del cantaor El Trini, que contará con Juan Manuel Fernández al toque. Yel sábado 13 volverá a este emblemático escenario el baile de Paula Sierra. Ambos espectáculos, que retoman la agenda flamenca de este popular establecimiento, darán comienzo a partir de las 23.00 horas.

Trini de La Isla en la Galería ERA

La Galería ERA (calle Pizarro, 1) ofrece este viernes una nueva sesión del ciclo Charlas Flamencas que contará con la participación de El Trini de la Isla, que será presentado por Juan Silva. El acto dará comienzo a las 19.00 horas. 

Conferencia sobre Santa Ángela y la Hermana Cristina

Las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (calle Real, 83) acogerán este viernes 12 a las 20.00 horas una conferencia organizada por la hermandad de los Afligidos (Estudiantes) con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, titular de la cofradía. La ponencia estará a cargo de Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid, quien fuera hermano mayor de la hermandad de la Amargura de Sevilla durante el proceso de canonización de Santa Ángela de la Cruz, cotitular de esta popular corporación nazarena. Y, precisamente, la causa de la santa sevillana será el punto de partida para adentrarse en el proceso de canonización de la Hermana Cristina de San Fernando. Santa Ángela de la Cruz: Inspiración para la causa de la Hermana Cristina será así el titulo de la conferencia organizada por la cofradía de los Afligidos, "que pretende desgranar el proceso de canonización de la santa sevillana, sirviendo de inspiración para la causa de la Hermana Cristina". 

Visitas al Panteón de Marinos Ilustres

Cada sábado hay dos pases -a las 10.30 y a las 12.00 horas- para disfrutar de este emblemático monumento, una de las grandes joyas del patrimonio y de la historia que la Armada tiene en la ciudad y por el que recientemente se interesó el Rey Felipe VI, que vistió las instalaciones. Para realizar la visita, que es gratuita, es necesario antes realizar la reserva en la web de Turismo

Talleres de yoga para mayores

Todos los viernes, de 10.30 a 11.30 horas, hay talleres gratuitos de yoga para mayores en las dependencias municipales de la Casa de la Juventud (Real, 170). 

Exposición sobre el Servicio Aéreo de la Guardia Civil en Bahía Sur 

La Fundación Legado Las Cortes, el Ayuntamiento de San Fernando y el centro comercial Bahía Sur han inaugurado este martes la exposición informativa sobre la creación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER), que cumple su 51 aniversario. La muestra, que cuenta con seis lonas a gran formato, estará presente en la galería del centro comercial hasta el día 16 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios