Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Planes para 'enamorarse' de San Fernando este fin de semana

Visitas a 'Los Enamorados' en el Castillo de San Romualdo.

Visitas a 'Los Enamorados' en el Castillo de San Romualdo. / román ríos

Visita a 'Los enamorados'

No es San Valentín, pero casi. Así que Turismo ha decidido aprovechar el fin de semana para organizar las visitas guiadas a los restos arqueológicos del campo de hockey que se pueden ver en la muestra expositiva del Castillo de San Romualdo, especialmente al peculiar enterramiento doble que muestra los restos de dos personas abrazadas, por lo que recibió el nombre de 'Los enamorados' o -como el Ayuntamiento prefiere llamarlo- 'El abrazo eterno'.

Las visitas se llevarán a cabo el sábado 11 y el domingo 12 con tres pases, a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Cada uno de ellos para 15 personas. Eso sí, para asistir es necesario reservar previamente la plaza a través de la web de Turismo

¡Qué somos de churros!

La iniciativa gastronómica ¡Somos de churros!, impulsada por Cosas de Comé, acaba de ponerse en marcha en La Isla, que ha sido la ciudad con mejores churrerías que ha sido elegida en el concurso puesto en marcha por esta popular web. Una docena de establecimientos participa en esta ruta a la que acompañarán en los próximos dos años actividades paralelas. 

Establecimientos participantes en la iniciativa '¡Somos de churros!' Establecimientos participantes en la iniciativa '¡Somos de churros!'

Establecimientos participantes en la iniciativa '¡Somos de churros!'

'Maestrissimo' de Yllana, en el Teatro de las Cortes 

El Teatro de las Cortes vuelve a levantar el telón con Maestrissimo, que se define como un espectáculo "allegro e molto vivace" a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo). Las entradas están a la venta en la plataforma Giglon

Concierto de marchas Hurtado & Gándara 

La Iglesia Mayor Parroquial acogerá este domingo a partir de las 16.30 horas un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la Banda Sinfónica de San Fernando y que contará con unos protagonistas muy especiales: los compositores David Hurtado Torres y Cristóbal López Gándara, que participarán en un mano a mano. La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible. La dirección musical estará a cargo nuevamente del isleño Juan Máximo Rodríguez Peinado.

Conferencia sobre el cardenal Amigo a cargo del hermano Pablo

Las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (calle Real, 83) acogerán este viernes 10 a partir de las 20.00 horas una conferencia de hermandad de los Afligidos organizada con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino que correrá a cargo de fray Pablo Noguera Aledo y que llevará por título Una vida junto al cardenal. 

El cartel de Caridad

La hermandad de la Caridad presentará el cartel anunciador de su salida procesional 'Caridad Martes Santo 2023' este sábado en el transcurso de un acto que se desarrollará en los salones parroquiales de la iglesia de San Francisco a partir de las 19.00 horas dentro de la iniciativa 'Sábado de hermandad'. 

Cartel y distinción 'Virgen de las Angustias'

Este domingo 12 a partir de las 12.00 horas se presentará en la parroquia de la Sagrada Familia el cartel 'Jueves Santo en la Isla' editado por la cuadrilla de hermanos de Tres Caídas con la colaboración de la Venta de Vargas. El acto será presentado por Juan Antonio Cuevas Gómez. En este mismo acto, y como es tradicional, se hará entrega de la distinción 'Virgen de las Angustias', que este año se ha concedido a Cáritas Parroquial de la Sagrada Familia en reconocimiento por la labor que desempeñan durante todo el año en favor de los más necesitados.

'El circo Pulguini', con Magic Jose

El mago e hipnotista Magic Jose pone hoy en escena su espectáculo 'El circo Pulguini' en el colegio La Salle-El Carmen (calle San Cristóbal) con dos pases: a las 17.00 y a las 18.30 horas. Las entradas estarán disponibles en el propio colegio o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3ZVQjWC

Exposición 'Obra golfa', con dibujos de Fermín Salinas 

La galería de arte ERA (calle Pizarro 1) acoge hasta el próximo 8 de marzo una exposición de Fermín SalinasObra Golfa es el preludio a la futura muestra de pinturas de 2024 que recordará al pintor en el décimo aniversario de su muerte. Se presentan 20 dibujos de los innumerables que dejara el artista en esta colección. Dibujos a lápiz de color, otros a plumilla/tinta, y algunos collages… todos de incuestionable calidad artística, de un correctísimo dibujo nunca sobrado de un punto cómico. Los seleccionados para esta muestra rondan el formato A-4. Forman parte de una colección privada de dibujos nunca expuestos en vida del autor por expreso deseo suyo. La exposición puede verse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas

Ensayos generales en la peña Chato de la Isla 

La peña flamenca Chato de la Isla hará también esté sábado 11 un guiño a los Carnavales que se avecinan con los ensayos generales de la agrupación 'La úrtima y nos vamo'. Será a partir de las 13.00 horas. 

La comparsa 'La Resistencia' en Los Catavinos

La peña cultural carnavalesca Los Catavinos acoge en su sede este domingo 12 la actuación de la comparsa 'La Resistencia'. La propuesta lleva letra de Daniel Oliva, música de José Manuel Alba y dirección de Antonio Rodas. La cita será a las 16.30 horas y estará abierta al público.

La agrupación se lanza como comparsa este año por primera vez, pero no así sus componentes, pues la mayoría son de la afamada antología isleña 'Sal de Coplas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios