Turismo

San Fernando vuelve a mostrar el 'abrazo eterno' de 'los enamorados' por San Valentín

Visitas a 'Los enamorados' en el Castillo de San Romualdo, el día de San Valentín de 2019.

Visitas a 'Los enamorados' en el Castillo de San Romualdo, el día de San Valentín de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

San Fernando vuelve a celebrar el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, con la vuelta de la Ruta de los Enamorados. Los interesados en disfrutar de esta propuesta que organiza la Concejalía de Turismo podrán reservar plaza a partir del lunes 6 de febrero, a las 10.00 horas, en la web turística de la ciudad.

De nuevo, el Museo Municipal será escenario de esta propuesta, que tiene como protagonista al Abrazo eterno, los restos arqueológicos que aparecieron en el Campo de Hockey Pablo Negre, en el poblado neolítico y su necrópolis hallado en la zona. Los enamorados, como se denominó a uno de los enterramientos, doble y con los cuerpos entrelazados, resultó el que más llamó la atención (aunque para los arqueólogos no resulta el más importante), y desde el Ayuntamiento llevan años aprovechando su atracción para este tipo de iniciativas. 

"Esta ruta de los enamorados permite conocer este hallazgo arqueológico único, de más de 6.000 años de antigüedad. Año a año se va consolidando", comenta la concejala de Turismo, Regla Moreno. En esta ocasión, las visitas se han fijado para los días 11 y 12 de febrero, antes del Día de San Valentín, para que coincida con fin de semana. "Hemos notado, según las estadísticas de otros años, que son los mejores días", detalla la edil de Ciudadanos (Cs). Cada jornada tendrá tres pases: a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas, con una capacidad cada uno para 15 personas, a las que se obsequiará con "un detalles dulce, que no queremos descubrir".

La propuesta se complementa con la participación de negocios comerciales y hosteleros. Bahía Sur se suma con su Embarcadero del Amor, disponible hasta el 18 de febrero, que tendrá "una valla donde pueden colgar sus candados", como en señal de amor se hace en espacios conocidos de ciudades europeas como París. El San Fernando Plaza propone Inmortaliza el amor, en la que los clientes podrán hacerse fotografías con sus seres queridos. "Asihtur prepara descuentos y promociones con sus asociados, puede consultarse en su web", precisa Moreno. También Acosafe y su sección de hostelería (Hisafe) tendrán descuentos y con bonos, como sorteos de una noche de hotel o una sesión de spa para dos personas.

Turismo también aprovecha para promocionar San Fernando con un sorteo. Los interesados en participar deben difundir fotos con el hashtag ElAbrazoEterno y SanFernandoEnamora a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram. Las imágenes serán el Castillo de San Romualdo o en los establecimientos que participan en la ruta de los enamorados. "Buscamos desestacionalizar el turismo", defiende la responsable del área. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios