San Fernando

Concluye la puesta a punto de las pistas 8 y 10 de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en San Fernando

  • Cada año hacen uso de estas instalaciones 350.000 usuarios, según los datos aportados por el Ayuntamiento

Mejoras en las pistas deportivas de Bahía Sur

En condiciones normales -pandemia aparte- por las distintas pistas del complejo municipal de Bahía Sur pasan cada año 350.000 usuarios, que reservan dichas instalaciones para practicar sus deportes favoritos: tenis, pádel, baloncesto... 

El dato lo ha dado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, para poner de relieve la importancia de estas infraestructuras y, por ende, la importancia que tiene para el Ayuntamiento de San Fernando mantenerlas a punto. 

La última actuación se ha llevado a cabo en las pistas 8 y 10 de tenis y baloncesto, donde se ha renovado el pavimento, se ha sustituido la iluminación por lámparas LED y se han repintado las instalaciones conforme a la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento.

Los trabajos han incluido también la colocación de una puerta de acceso a las pistas, así como la realización de trabajos de pintura y rotulación. La inversión, en este caso, asciende a 46.000 euros

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado las obras de renovación que se han ejecutado que vendrán a mejorar notablemente la calidad de las pistas deportivas, que desde mañana ya estarán operativas, y ha señalado que el Ayuntamiento persigue también en cada una de las acciones que desarrolla alcanzar la sostenibilidad y el ahorro energético y económico que supone las luminarias tipo Led. "Desde el gobierno local lo hemos hecho ya en otras instalaciones deportivas como en el pabellón del parque Almirante Laulhé, el pabellón de Bahía Sur, y en otras pistas deportivas de la ciudad", ha afirmado. 

También ha recordado que el año pasado se destinaron 1,2 millones de euros a la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad y, en este 2021, la inversión -entre trabajos ya realizados y otros en trámites o proyectados- asciende a 800.000 euros, por lo que la cifra suma en su conjunto dos millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios