Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Pintadas en los nuevos contenedores de basura recién instalados en San Fernando

  • Apenas ha dado tiempo a estrenarlos cuando han sido objeto de los primeros actos vandálicos

  • El Ayuntamiento lanza un ruego a los isleños para que colaboren en su mantenimiento 

Pintadas en los nuevos contenedores de basura recién instalados en San Fernando.

Pintadas en los nuevos contenedores de basura recién instalados en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Apenas tres días después de su instalación, varios de los nuevos contenedores de basura que el Ayuntamiento de San Fernando está colocando por toda la ciudad -una de las mejoras incluidas en el nuevo contrato de la limpieza- han sido objeto de actos vandálicos. 

Casi sin que diera tiempo a que se estrenaran y todavía sin que estos contenedores se hayan podido colocar en toda La Isla, varios de esos recipientes han sido 'decorados' con pintadas ocasionando ya los primeros desperfectos en el material. 

El Ayuntamiento isleño ha lamentado lo ocurrido y ha lanzado un ruego a los ciudadanos para que colaboren con el mantenimiento del mobiliario urbano. El mal estado de conservación de los antiguos contenedores de residuos ha sido, de hecho, una reiterada demanda ciudadana. Sin embargo, ni siquiera ha dado tiempo a que puedan ser instalados en todo San Fernando para que aparezcan ya los primeros actos vandálicos. 

Hasta 2.073 contenedores nuevos se distribuirán en San Fernando, según informaba el Ayuntamiento isleño a principios de la semana. La renovación ha comenzado por La Casería para ir de manera progresiva extendiéndose barrio a barrio. De ello se encargará la empresa de limpieza y recogida de basura, Cespa, durante varias semanas.

Pintadas en los nuevos contenedores de basura recién instalados en San Fernando. Pintadas en los nuevos contenedores de basura recién instalados en San Fernando.

Pintadas en los nuevos contenedores de basura recién instalados en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios