Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Un pasacalles navideño organizado por Asihtur recorrerá la calles de San Fernando en las vísperas de la Nochebuena

Árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia, desde el que partirá el pasacalles.

Árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia, desde el que partirá el pasacalles. / Lourdes de Vicente

Un pasacalles navideño con 16 personajes diferentes recorrerá la calle Real y el centro de San Fernando el próximo día 23, coincidiendo con las vísperas de la Nochebuena, a partir de las 19.30 horas para ambientar las fiestas. 

Se trata de la gran apuesta que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) para su campaña de Navidad, a la que suma también vales de descuentos de hasta un 10% para una quincena de establecimientos comerciales (que forman parte de Asihtur-Comercio). 

El pasacalles parte del éxito obtenido con una iniciativa similar en las pasadas fiestas de Halloween. Y la puesta en escena correrá a cargo de la empresa especializada Horror Studio Fx, cuyo responsable, Joaquín Lavilla, ha acompañado este jueves al presidente de los hosteleros, Antonio Víctor Páez, en la presentación de estas actividades navideñas. 

La comitiva estará formada por personajes navideños como Papá Noel, elfos, un oso polar... Pero también por su antagonista, el Grinch, que le dará un toque muy especial a este recorrido que partirá del árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia para llevar a cabo una ruta de dos horas aproximadas, que incluirá también varias paradas para que la gente pueda hacerse fotos con los figurantes y disfrutar del espectáculo. 

"Va a ser un pasacalles ameno, divertido y dedicado al público de San Fernando", ha advertido el responsable de Horror Studio Fx, que ha añadido también que desde la empresa que se hará cargo de esta puesta en escena se le quiere dar al evento "una dedicatoria especial" al comercio, la hostelería y los emprendedores "para que comiencen el nuevo año con más fuerza y energía que nunca". 

En el acto ha estado también presente la concejala de Turismo, Regla Moreno, que ha aplaudido la iniciativa de Asihtur, "que suma un aliciente más a todo lo que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento". También ha valorado ese "engranaje" entre la administración y las entidades privadas, "que genera una sinergia hacia el camino hacia el que tenemos que marchar, que es el del crecimiento económico". 

Por parte de Asihtur-Comercio, Ismael García, ha apuntado también el "constante crecimiento" de esta sección de la asociación, creada en el pasado mes de julio, y ha anunciado la puesta en marcha de todo un calendario de actividades de cara al próximo año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios