Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La oficina de Empleo de San Fernando se trasladará a la calle Batallones de Marina

  • El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ampliarán sus instalaciones 

  • La nueva sede abrirá en verano tras las obras de adecuación, presupuestadas en 422.480,72 euros 

Oficina de Empleo, en una imagen de archivo.

Oficina de Empleo, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) van a trasladar la oficina de Empleo de San Fernando a un local mayor del municipio de manera que tanto los usuarios como el personal de dicha oficina dispongan de una mayor superficie. Concretamente, las nuevas instalaciones que estarán por la calle Batallones de Marina, contarán con más del doble de metros cuadrados que las actuales, pasando la oficina de Empleo isleña a contar con 673,25 metros cuadrados en lugar de con los 276 metros que tiene en la actualidad.

Está previsto que las nuevas instalaciones estén abiertas al público aproximadamente en el verano del presente año, 2020. Las obras de adecuación de la nueva oficina comenzarán próximamente, con una duración estimada de seis meses.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 422.480,72 euros y están financiadas por Fondos RENOVE del SEPE, destinados a financiar la renovación de instalaciones que cuenten con personal de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La nueva oficina de San Fernando también ofertará mejoras en materia de accesibilidad, ya que será totalmente accesible para personas con alguna discapacidad física, incluyendo, entre otros, entradas accesibles al interior de la oficina y cuarto de baño también accesible. Además, también va a avanzar y perfeccionar su acústica, logrando una mayor eliminación de los ruidos, debido al falso techo absorbente. Por otro lado, la iluminación será mejor, gracias a la instalación de luminarias de tipo LED. Por último, la nueva oficina contará con una sala de reuniones de uso diverso y de una sala de espera mucho mayor que la disponible en la actualidad.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, considera que las mejoras de la futura oficina de Empleo de San Fernando redundarán en poder atender a los demandantes del municipio con "mejores medios" y en unas condiciones más dignas. Esto, en palabras del delegado, "se trata de una de las prioridades que perseguimos desde la Consejería de Empleo y desde el SAE: una atención de calidad para nuestras personas usuarias".

A este respecto, Cremades ha puesto en valor asimismo el trabajo conjunto entre administraciones que, en su opinión, "se traduce en un mejor servicio para la ciudadanía, como muestra en gran medida esta nueva oficina de Empleo para el municipio isleño, preparada para los nuevos desempeños que tendrá próximamente el SAE".

La oficina de Empleo SAE de San Fernando atiende a 13.080 demandantes, según las últimas cifras relativas al mes de diciembre. De estas personas, el 40% son hombres y el 60%, mujeres. De ellos, el número concreto de parados registrados asciende a los 10.625 (4.111 hombres, 6.514 mujeres). El sector del que proceden en su mayoría, en un 67,2% de los casos, es el sector Servicios (7.148 parados registrados).

En la Oficina de Prestaciones del SEPE en San Fernando se recibieron 17.256 expedientes en el pasado año 2019, con una media mensual de 4.023 beneficiarios (1.529 de prestación contributiva, 1.949 de subsidio de desempleo y 546 de renta activa de inserción). La media mensual de citas asignadas alcanzó las 2.500.

Cuenta con una plantilla de personal de 14 personas de la propia oficina SAE -parte Junta de Andalucía-, a las que se añaden otros tres trabajadores de la unidad propia de orientación laboral, por lo que total de personal SAE sería de 17 personas. De la parte del SEPE (Estado), actualmente hay 11 empleados. Está previsto que tanto SAE como SEPE amplíen su número de puestos de trabajo como previsión de posibles incrementos de plantillas en la nueva oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios