San Fernando

En marcha las obras de mejora de la plaza Salvatierra en San Fernando

  • Cavada recuerda que una partida de 600.000 euros destinada a la mejora de calles y a la reparación de firmes está en el aire por el bloqueo del remanente 

Obras en la plaza Salvatierra en San Fernando

A 40.200 euros ascienden las obras de mejora de la plaza Salvatierra, entre la trasera del centro comercial La Atlántida y la avenida Constitución, que el Ayuntamiento está llevando a cabo en estos días. Se trata de una actuación que ha sido demandada durante largo tiempo por los vecinos de la zona, en la que se reparten varios bloques de viviendas, y que se ha incluido entre las distintas obras de asfaltado y reparación de firmes que se llevan a cabo con cargo a los fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado esta mañana las obras y se ha reunido con los vecinos para conocer de primera mano la marcha de la actuación. Junto a ella han acudido también la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; el responsable de Infaestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro; la concejala de Turismo y Empleo, Regla Moreno

Las obras en marcha -ha explicado la alcaldesa- incluyen la puesta a punto de toda la plaza: desde el asfaltado hasta la reparación de bordillos y la mejora de la evacuación de aguas pluviales para evitar los frecuentes encharcamientos cuando llueve. También se solventarán con estos trabajos los problemas de accesibilidad en la zona. 

Patricia Cavada junto a Claudia Márquez, Javier Navarro y Regla Moreno, durante su visita a las obras de la plaza Salvatierra. Patricia Cavada junto a Claudia Márquez, Javier Navarro y Regla Moreno, durante su visita a las obras de la plaza Salvatierra.

Patricia Cavada junto a Claudia Márquez, Javier Navarro y Regla Moreno, durante su visita a las obras de la plaza Salvatierra. / D.C. (San Fernando)

La necesidad de mejorar la iluminación de la zona y la poda del arbolado son otras de las demandas que los vecinos han trasladado en esta visita a la alcaldesa. 

Cavada, por su parte, ha recordado que una partida de 600.000 euros destinada a este tipo de actuaciones -asfaltado y reparación de firmes- se ha quedado ahora mismo en aire al quedar bloqueada la aplicación del remanente de Tesorería disponible en el Ayuntamiento con el rechazo en el Congreso de los Diputados del decreto del Gobierno que regula su aplicación.

También ha insistido en que en los presupuestos de 2020, que entraron en vigor en el pasado mes de julio, se incluyen inversiones por 2,6 millones de euros para acometer distintas actuaciones de mejora en la vía pública. 

Obras en la plaza Salvatierra, en San Fernando. Obras en la plaza Salvatierra, en San Fernando.

Obras en la plaza Salvatierra, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios