San Fernando

Los nuevos presupuestos de San Fernando entran en su fase de exposición pública y alegaciones

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando. / Grupo Joly

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2023, que el pleno aprobó en la última sesión ordinaria del mandato, celebrada el pasado 19 de mayo, a pocos días de las elecciones municipales del 28M.

Su publicación oficial supone –a partir del próximo lunes– el inicio del periodo de exposición pública y presentación de alegaciones a la propuesta de presupuestos realizada por gobierno municipal, para lo que existirá un plazo de 15 días hábiles.

Transcurrido este periodo, tendrán que resolverse todas las alegaciones presentadas antes de continuar con la tramitación de las nuevas cuentas municipales y de afrontar su aprobación definitiva de nuevo en el pleno, lo que supuestamente ocurrirá entre septiembre u octubre coincidiendo con el comienzo del nuevo curso político.

Los presupuestos de 2023, que ascienden a 83,4 millones de euros, presentan así la particularidad de que serán aprobados definitivamente por una Corporación Municipal diferente a la que inició su tramitación. En todo caso, la mayoría absoluta alcanzada en las urnas por Patricia Cavada para el PSOE isleño despeja por completo el camino a estas cuentas municipales a pesar de que Cs -formación con la que diera forma a esta propuesta en el anterior gobierno municipal- ya no está representado en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios