Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nueva prórroga para la zona azul en San Fernando: hasta octubre de 2024

Un parquímetro de la zona azul en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé.

Un parquímetro de la zona azul en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé. / Sonia Ramos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha prorrogado por otros dos años más el contrato de la zonal azul, así que la gestión de los estacionamientos de pago en el centro y otros puntos clave de La Isla continuará en las mismas condiciones actuales al menos hasta octubre de 2024.

Con esta medida, confirmada ayer por el gobierno municipal, la revisión del servicio –de la que se viene hablando desde hace años– se emplaza ya, como mínimo, al próximo mandato. Y con ella también el debate en torno al futuro de la zona azul, que algunas formaciones como por ejemplo el PP –que en la última campaña para las municipales abogaba por un sistema gratuito de rotación– han pedido abordar en más de una ocasión.

El propio ejecutivo se ha mostrado también partidario de afrontar una revisión del servicio para ajustarse mejor a la realidad actual del municipio aunque sin abandonar la fórmula de pago para asegurar la rotación de aparcamientos, especialmente en las zonas más comerciales. Aunque hasta el momento el tema no ha sido una prioridad para el equipo de gobierno.

De hecho, la actual prórroga del contrato –en manos de Dornier SA– es la quinta que se acomete desde que la ORA, la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos, se pusiera en marcha en en el año 2005. Ha habido prórrogas ya en los años 2015, 2017 y 2019 y 2021. La última además, en plena pandemia, fue un acuerdo adoptado para compensar el déficit registrado por la empresa responsable del servicio a causa de la suspensión decretada por el Ayuntamiento durante los meses del estado de alarma y el confinamiento, concretamente entre el 15 de marzo y el 9 de junio de 2020.

A partir de los informes elaborados por los técnicos municipales, que cifraban las pérdidas de la concesión durante este periodo en 47.388,78 euros, y teniendo en cuenta el canon anual que la empresa paga al Ayuntamiento se fijó entonces una prórroga de 10 meses más para la zona azul que expiró el pasado 25 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios