Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

No llevar la mascarilla, la principal causa de las denuncias que se ponen en San Fernando

  • La Policía Local cierra la semana con 26 sanciones, de las que 21 fueron por no cumplir con la obligatoria mascarilla 

Isleños con la mascarilla obligatoria por la plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Isleños con la mascarilla obligatoria por la plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

26 sanciones por incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Es el saldo con el que la Policía Local ha cerrado esta última semana, en la que -explica el Ayuntamiento isleño- se han mantenido las habituales labores de seguimiento y control por parte de los agentes para velar por el cumplimiento de estas medidas que se aplican para evitar la propagación del virus. 

De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha vuelto a hacer un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" de los ciudadanos para que se lleve a cabo un "estricto cumplimiento" de dichas medidas en un momento tan complicado como el que actualmente atraviesa San Fernando, donde solo se permiten las actividades esenciales al estar en el nivel 4 grado 2 del estado de alerta. 

Armario también ha reiterado el agradecimiento a la labor de los agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, especialmente en una semana en la que varios agentes han continuado de baja por contagios del virus o medidas preventivas. 

La Policía Local también ha continuado con el dispositivo especial para realizar controles de acceso y salida de la ciudad ante la restricción de la movilidad interurbana por el cierre perimetral decretado por la autoridad sanitaria. Esta vigilancia también se ha llevado a cabo en la estación de ferrocarril para comprobar que los usuarios tenían motivos justificados para su desplazamiento, así como en los autobuses interurbanos a Cádiz, en los que se han llegado a inspeccionar los viajeros de cada vehículo. En total, sehan impuesto solo 3 sanciones por incumplimiento de la restricción de movilidad interprovincial.

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 21 de estas sanciones se pusieron a personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta; mientras que otra fue por circular sin causa justificada fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 22.00 y las 6.00 horas; y otra más por incumplimiento del horario de cierre establecido.

La Policía Local también ha puesto de relieve en su balance de la pasada semana que se atendieron un total de 24 llamadas y requerimientos ciudadanos que alertaban de posibles infracciones de las medidas impuestas para frenar al Covid, aunque finalmente en ninguno de esos casos medió propuesta de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios