El nacional de artes marciales tendrá representación isleña

Pablo Senovilla, Alejandro Peña y Cristian Ariza estarán en A Coruña compitiendo en las modalidades de full contact y kickboxing bajo la dirección de Antonio Álvarez

Los tres deportistas junto a los patrocinadores: Grupo Omega, Escuela Premier y Gimnasio Los Inmortales.
Los tres deportistas junto a los patrocinadores: Grupo Omega, Escuela Premier y Gimnasio Los Inmortales.
Jordi Agabo / San Fernando

05 de mayo 2012 - 01:00

Sigue subiendo como la espuma la aceptación en San Fernando, y más concretamente en el Gimnasio Los Inmortales -bajo la dirección de Rafael y Carmen Moreno-, de las modalidades deportivas de full contact y kickboxing y, en las últimas fechas, se ha recibido la agradable noticia de que tres componentes del equipo Omega, que realizan sus entrenamientos en este gimnasio, se han clasificado brillantemente para disputar el campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad gallega de A Coruña.

Estos tres deportistas, como es lógico, se han tenido que proclamar campeones de Andalucía en sus categorías para poder representar la región en el nacional y, por ello, Pablo Senovilla competirá en 71 kilos en kickboxing, mientras que Alejandro Peña lo hará en menos de 86 kilos en full contact y el joven Cristian Ariza en menos de 71 kilos en la misma modalidad deportiva.

Los tres deportistas se encontraban en el gimnasio terminando de ultimar el viaje a tierras gallegas junto a los dos patrocinadores que el seleccionador andaluz, Antonio Álvarez, ha conseguido reunir.

"Se trata del Grupo Omega y de la Escuela Premier que, junto al gimnasio Los Inmortales, nos han ayudado para poder sufragar los gastos de un duro y complicado viaje. Sin su ayuda hubiese sido imposible planificar, ni siquiera, el poder ir hasta tierras gallegas los tres días que dura la competición", señalaba Álvarez.

Así, mientras que dialogaba con Joaquín Mata, del Grupo Omega, Carmen Rodríguez, de la Escuela Premier y Carmen Morena, el seleccionador daba indicaciones a sus alumnos para terminar de ultimar las peleas.

Los tres participantes señalaban la importancia de ir a un campeonato de España donde "estarán los mejores". "Viajamos con la mayor de las ilusiones y con la clara intención de podernos traer para La Isla el triunfo".

Pero no todo es color de rosas y está claro que un deporte tan minoritario como el de las artes marciales en los tiempos que vivimos "necesita de la ayuda de los estamentos municipales, aunque comprendemos las carencias que hay y lo complicado que es", indicaban tanto el entrenador como los deportistas.

Tres isleños pueden hacer historia en la ciudad y viajarán hasta tierras gallegas con la clara intención de conseguir ser campeones de España. La suerte está echada.

stats