San Fernando

Un mural para "encender la bombillita" a favor de la donación de sangre y médula

  • En la iniciativa de Apo Leu han participado alumnos del colegio La Ardila 

  • El mural, ubicado cerca de Pery Junquera, se ha inaugurado esta mañana con un mensaje claro: hacen falta donantes 

Mural por la donación de médula

El mural es sencillo pero también un mensaje rotundo y "en mayúsculas". Y su función no es otra que hacer bien visible la causa y "encender la bombillita" entre las cientos de personas que a diario pasan por este punto para incrementar el número de donantes de sangre y de médula, como ha apuntado el presidente de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (Apo Leu), Pablo Jesús González Peña. 

Desde hoy, dicho mural a favor de la donación forma parte del paisaje urbano de La Isla. Ubicado entre las calles Matadero y General Pujales, cerca del Mercadona de Pery Junquera, confía en que el mensaje de Apo Leu llegue muy lejos y a mucha gente. 

A la puesta de largo del mural -un acto sencillo pero tan simbólico como la propia representación en sí- ha asistido la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de otros ediles de la Corporación Municipal, y el responsable de promoción del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz, Antonio Chacón. 

 

En la realización del mural -iniciado en el pasado mes de febrero- han participado alumnos de quinto de Primaria del colegio La Ardila, una actividad que la regidora isleña ha valorado especialmente al contribuir a "generar conciencia social". 

Cavada ha aludido a lo complicado que resulta dar con un donante de médula compatible para tratar la leucemia para insistir en la necesidad de hacer especialmente visible la causa. De ahí el mural, una acción modesta pero que implica un mensaje de gran calado que intenta calar en la sociedad. 

Durante el acto, también se ha referido en la importancia de la donación de sangre y en el descenso del número de donantes que se ha registrado a causa de la pandemia.  "Las personas que hoy van a donar son héroes porque salvan vidas y es importante que la sociedad lo vea así", ha afirmado Antonio Chacón. "Una donación de sangre salva tres vidas o, al menos, mejora el estado de salud de tres personas", insistió. 

Al acto ha asistido también la directora del CEIP La Ardila, Maribel Márquez; y el presidente de la asociación de vecinos de Puerto Palos, Manuel Gómez Piñero. El mural ha sido diseñado por Javier Zapata Mora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios