Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La muestra itinerante del aniversario de la Diócesis recala en la iglesia del Carmen

  • La exposición, inaugurada el pasado viernes, estará en La Isla hasta el 2 de febrero

Francisco Conde explica el contenido de la muestra en la inauguración.

Francisco Conde explica el contenido de la muestra en la inauguración. / f.c.

La exposición itinerante Herederos de una larga historia de Fe, organizada con motivo del Año Jubilar que conmemora los 750 años de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, desembarcó el pasado viernes en San Fernando, una parada indispensable en su recorrido por distintas localidades gaditanas.

La muestra catequética -de la que es comisario el historiador isleño Francisco Glicerio Conde Mora- fue inaugurada en la iglesia conventual del Carmen en el transcurso de un acto que contó con la presencia de fray Serafín Galindo, director del Liceo del Sagrado Corazón; y del presidente de la Real Academia de San Romualdo, Enrique de Benito Dorronzoro. También estuvo presente el responsable de esta exposición -Conde Mora- en la que se repasa la trayectoria de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se recoge su episcopologio, su vida diocesana y se muestran además ediciones facsímiles de algunos documentos de interés en la vida diocesana y española, como la convocatoria de Las Cortes de 1812 que realizó el Obispo Juan Acisclo Vera y Delgado.

Los asistentes al acto de inauguración de la exposición en el Carmen pudieron también escuchar la conferencia que ofreció Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz y director de la Real Academia Hispanoamericana, bajo el título La Reforma Católica y sus efectos sobre la Iglesia.

La exposición estará en San Fernando hasta el viernes 2 de febrero, fecha en la que continuará su camino por otras ciudades. La conferencia de clausura titulada La Iglesia gaditana en el siglo XVIII tendrá lugar ese mismo día en el salón de actos del colegio Liceo del Sagrado Corazón y será impartida por el doctor Arturo Morgado García, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz. El lunes 5 de febrero la exposición se inaugurará en el Museo Municipal de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios