San Fernando

Mueren dos personas en un incendio en San Fernando

  • El trágico suceso ha tenido lugar en una vivienda de la calle Muros, cerca del cementerio, a primeras horas de la mañana 

Mueren dos personas en un incendio en San Fernando

Dos personas han fallecido en un incendio que se ha declarado esta mañana en una vivienda ubicada en el número 36 de la calle Muros, cerca del cementerio.

El fuego, según los primeros datos que maneja el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, se ha originado en el salón de la casa, ubicada en la primera planta de un bloque de tres pisos, por causas que todavía no se han llegado a concretar. 

El incendio, ha precisado también el Ayuntamiento, fue especialmente virulento y provocó un denso humo. Fue necesario desalojar a los vecinos de las casas colindantes, aunque ninguna otra vivienda llegó a verse afectada. 

Bomberos, ante el bloque afectado por el incendio en el que han perdido la vida dos personas. Bomberos, ante el bloque afectado por el incendio en el que han perdido la vida dos personas.

Bomberos, ante el bloque afectado por el incendio en el que han perdido la vida dos personas. / Román Ríos (San Fernando)

Fue a las 6.30 horas de la mañana cuando los bomberos recibieron la alerta de que se había declarado un incendio en el interior de una vivienda cercana al cementerio isleño y de que posiblemente había personas en el interior de la casa. 

Una dotación del parque de San Fernando acudió rápidamente al lugar del suceso, si bien cuando llegó al domicilio se encontró con que el incendio, originado en un salón colindante a un patio interior, habían alcanzado grandes proporciones y se encontraba ya en una fase muy desarrollada. 

Los bomberos se dividieron en dos equipos, uno para sofocar las llamas y otro para las labores de búsqueda de las personas que se sospechaba que había en el interior de la vivienda. 

Ventana del salón afectado por el incendio en el que han fallecido dos personas. Ventana del salón afectado por el incendio en el que han fallecido dos personas.

Ventana del salón afectado por el incendio en el que han fallecido dos personas. / CPBC (San Fernando)

Cuando accedieron a la vivienda, se encontraron con que sus inquilinos -un matrimonio de unos 63 años, según los datos que ha dado el Ayuntamiento- habían fallecido, probablemente, y a falta de que la investigación en marcha confirme las causas de la muerte, por inhalación de humo.

Sus cuerpos fueron hallados tendidos en el suelo, cada uno en una dependencia distinta de la casa, sin que pudiera hacerse nada por salvar su vida. 

La mujer estaba tendida en el suelo del cuarto del baño y ya había fallecido cuando la encontraron los bomberos. En un segundo rastreo localizaron también a un hombre, también fallecido, tumbado en el suelo junto a la cama de uno de los dormitorios. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, la Policía Científica atribuye sendas muertas a la inhalación de humo. 

El fuego ha originado importantes desperfectos en la vivienda aunque en principio se descarta que haya ocasionado daños estructurales. 

Vehículos del parque de bomberos de San Fernando, en el lugar del incendio. Vehículos del parque de bomberos de San Fernando, en el lugar del incendio.

Vehículos del parque de bomberos de San Fernando, en el lugar del incendio. / Román Ríos (San Fernando)

Por precaución se desalojaron los tres pisos de viviendas del bloque afectado aunque el incendio, en un principio, no ha ocasionado daños de gravedad al edificio. La peor parte se localiza en el salón de la vivienda en la que se originó el incendio, que ha quedado completamente calcinado, y al resto de la casa por la cantidad de humo existente. El fuego también ha afectado en la parte del salón que da al patio interior, a través del ventanal de la terraza y a las persianas de la vivienda colindante del segundo piso.

Una vez extinguido el incendio se ha procedido a inspeccionar las restantes viviendas para evaluar su estado y detectar posibles rescoldos. En el lugar de los hechos también se encontraban Policía Nacional, Policía Local, la científica y el médico forense, que ha dictaminado el levantamiento de los cadáveres. En su intervención, los bomberos han utilizado dos autobombas, una urbana y otra rural pesadas, el vehículo autoescala, mangueras de 25 mm, un turboventilador, herramientas de mano y se han utilizado unos 1.500 litros de agua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios