Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Muere el periodista Antonio Atienza

Antonio Atienza, en una imagen de archivo.

Antonio Atienza, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El periodismo isleño se ha despertado este viernes con la noticia que no quería dar: la del fallecimiento de uno de sus más veteranos profesionales, Antonio Atienza

Vinculado durante prácticamente toda su etapa al Grupo Información y a Publicaciones del Sur, llevaba desde 1988 ejerciendo el oficio en la localidad, lo que le había convertido en una figura clave del periodismo local. 

Mordaz con la pluma y auténtico maestro a la hora de titular, Atienza llevaba más de 20 años al frente de San Fernando Información desde donde relató la crónica política y social de La Isla de nuestros días hasta hace apenas unas semanas, cuando la enfermedad que padecía desde hace un par de años le obligó a dejar la redacción. 

Nació en Lebrija en 1957, donde a principios de los 80 empezó ya a ejercer el periodismo antes de trasladarse a San Fernando.

Fue además un profesional visionario que, a pesar de su veteranía y sin alejarse de la vieja escuela, supo adaptarse antes que nadie a las nuevas tecnologías y los cambios que el periodismo ha experimentado en las últimas décadas.  

Hombre discreto, apasionado del flamenco y con una faceta musical tan meritoria como desconocida en su currículum, era siempre más proclive a ponerse detrás de la cámara y del teclado que delante. Se hizo merecedor de un gran respeto entre sus compañeros de profesión, para los que siempre tuvo buenas palabras y consejos. Su muerte ha causado un profundo dolor en el periodismo isleño.

Condolencias del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fernando ha querido expresar "su más profundo pesar por el fallecimiento de Antonio Atienza, director del periódico San Información, y uno de los más veteranos y conocidos periodistas de nuestra ciudad".

"Desde este gobierno nos sumamos al dolor de los suyos, que hacemos nuestro, y queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos por la temprana marcha de este isleño que durante décadas ha puesto su talento, su vocación, su agudeza y su espíritu crítico al servicio de la información diaria y de la narración del devenir y el desarrollo de su ciudad, San Fernando", ha afirmado en un comunicado en el que ha trasladado sus condolencias por la muerte del periodista.

"Atienza, trabajador incansable y esforzado, ha sido uno de los comunicadores más cercanos a la actualidad, y uno de los más pioneros en nuevos formatos y lenguajes a pesar de su veteranía. Siempre con apego por la verdad y el rigor, y con un sentido del humor que aplicaba no solo a su labor profesional, sino a sus relaciones", ha recordado. 

"Su trabajo dio voz y puso foco a cada vicisitud de la sociedad isleña, a la que ha contribuido a fortalecer y hacer más rica. En una ciudad orgullosa de haber sido cuna de la prensa libre, su pérdida es sin duda la peor noticia posible", lamenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios