Elecciones andaluzas

La ministra María Jesús Montero, en San Fernando: "Me importan un comino las encuestas, me importa la calle"

  • La responsable de Hacienda en el Gobierno de Pedro Sánchez participa en un acto electoral del PSOE isleño donde llama a la movilización para llevar a Juan Espadas a San Telmo y augura un resultado que va a dejar "pasmado" al PP 

La ministra María Jesús Montero, durante el acto celebrado por el PSOE de San Fernando.

La ministra María Jesús Montero, durante el acto celebrado por el PSOE de San Fernando. / Lourdes de Vicente

"Me importan un comino las encuestas. Me importa lo que veo en la calle, lo que veo en la gente, lo que sienten los ciudadanos de esta tierra". Fue uno de los mensajes clave que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lanzó anoche en San Fernando durante el gran acto de la campaña de las andaluzas que organizó el PSOE isleño.  

Montero llamó a la movilización del partido "que representa a la mayoría social" para dar un vuelco a unos sondeos que lo socialistas se resisten a creer y achacan a la estrategia "desmovilizadora" y "desmotivadora" puesta en práctica por el PP para asegurar la continuidad de Juanma Moreno en el gobierno andaluz.

Acompañada por Irene García y el isleño Fernando López Gil, números 1 y 4 de la candidatura por Cádiz, así como por el secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, la ministra andaluza acusó incluso al candidato de los populares de ir de "sobrado" en la campaña y vaticinó el regreso del PSOE a San Telmo en la jornada electoral del próximo domingo de la mano de Juan Espadas, "un hombre bueno, humilde, empático, listo, comprometido, con las siglas en su corazón y tolerante, que ha pactado por el bien de Sevilla –cuando era alcalde– con aquel que le propiciaba el poder seguir mejorando, que tiene la experiencia del municipalismo, que te hace más humano y donde no puedes poner de perfil como hace Moreno Bonilla".

Montero, en el acto electoral celebrado en los cines del centro comercial San Fernando Plaza, aseguró que a los populares se van a quedar "pasmados" cuando el domingo se conozcan los resultados de las urnas e, incluso, caricaturizó al presidente de la Junta y candidato del PP –Juanma, "el moderado"– al afirmar que "ya tiene la cara de pasmado".

"Donde mejor está el dinero no es en el bolsillo sino en forma de reparto para todos los ciudadanos, aportando más quien más tiene y menos el que menos, recibiendo cada uno según su necesidad y aportando según su capacidad"

La responsable de Hacienda en el Gobierno de Pedro Sánchez echó mano a la gestión llevada a cabo desde Madrid en los momentos más complicados de la pandemia, que puso de ejemplo de esa otra manera de hacer las cosas que tiene el PSOE, "el partido de los derechos y la justicia social".

Porque la cosa fue de confrontar los dos modelos políticos y sociales, que, como apuntaron tanto Irene García como Fernando López Gil, "de eso van estas elecciones en realidad". Así que el PSOE sacó pechó como garante no solo de las libertades democráticas alcanzadas a lo largo de la historia –y del progreso vivido en Andalucía durante los 37 años de gobierno socialista– sino también de lo público, con la sanidad –"lo más sagrado", que dijo la número 1 de la candidatura– a la cabeza.

María Jesús Montero junto a Irene García, Fernando López Gil, Patricia Cavada y Juan Carlos Ruiz Boix, en el acto celebrado en San Fernando. María Jesús Montero junto a Irene García, Fernando López Gil, Patricia Cavada y Juan Carlos Ruiz Boix, en el acto celebrado en San Fernando.

María Jesús Montero junto a Irene García, Fernando López Gil, Patricia Cavada y Juan Carlos Ruiz Boix, en el acto celebrado en San Fernando. / Lourdes de Vicente

Y frente a ese modelo contrapusieron el del PP, al que la ministra de Hacienda acusó de ser "un partido antisistema" al tener "el no por sistema" y cuyo "patriotismo" puso en duda por la manera en la que se han conducido en un momento de crisis como ha sido la pandemia.

"En la peor momento de la historia de este país ni han contado, ni se ha podido contar con ellos, ni han arrimado el hombro y han dicho a todo que no pensando que incluso ante una situación de enfermedad, si las políticas fracasaban, ellos iban a poder llegar a la Moncloa".

Así, Montero recriminó al PP pensar solo en el "interés de unos pocos", que son además "los que no tienen problemas". Y frente a la recurrente expresión conservadora que afirma que "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos", la ministra de Hacienda aseguró que "donde mejor está el dinero es en forma de redistribución del crecimiento, para que al menos en lo básico, en la enfermedad, en la educación, en la vulnerabilidad, tengamos la capacidad de asegurar unos servicios mínimos que permitan que todo el mundo tenga acceso a aquello que le permite vivir, que le permite formarse, que le permite cuidarse".

"Donde mejor está el dinero es en forma de reparto para todos los ciudadanos, aportando más el que más tiene y menos el que menos tiene, recibiendo cada uno según su necesidad y aportando según su capacidad", aseveró la responsable de Hacienda en el acto.

María Jesús Montero, en San Fernando. María Jesús Montero, en San Fernando.

María Jesús Montero, en San Fernando. / Lourdes de Vicente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios