Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Casi un millar de personas visitas la exposición 'Tres visiones de la Pasión' de AxSí en San Fernando

Visita de un colegio a la exposición 'Tres visiones de la Pasión'.

Visita de un colegio a la exposición 'Tres visiones de la Pasión'. / AxSí San Fernando

Casi un millar de personas ha visitado la exposición Tres visiones de la Pasión que ha acogido Andalucía por Sí (AxSí) en el Centro Andaluz de San Fernando. Desde la formación se muestra su satisfacción por la buena acogida a la iniciativa que abrió el 12 de marzo y que acaba de cerrar sus puertas. 

La exposición contaba con distintos pasos en miniatura, dioramas, cuadros y diversos artículos de índole cofrade, para lo que los andalucistas tenían la colaboración de la hermandad del Prendimiento, la Asociación de Belenistas El Redentor, Narciso Corrales Ramos y Miguel Ángel Franco. Bocetos de bordado, partituras, enseres cofrades, bustos e imágenes y pinturas de siglos pasados son algunos de esos elementos.

El portavoz de AxSí, Fran Romero, detalla que buena parte de los asistentes procedían de las visitas concertadas con colegios isleños. En concreto, acudieron clases de Upace San Fernando, el CEIP La Ardila, Las Carmelitas, La Salle y la Compañía de María.

"Muchas gracias a todas las personas y colectivos que han hecho posible esta exposición y a todos y todas los que os habéis acercado para disfrutar de ella. Teníamos claro que queríamos aportar algo distinto y especial a la Cuaresma isleña y, vista la gran acogida, parece que hemos acertado. Durante estos días hemos ofrecido una iniciativa que nos acercaba la Pasión desde tres visiones muy distintas pero al mismo tiempo complementarias: desde los puntos de vista del modelismo, de los coleccionistas y de aquellos profesionales, como orfebres o imagineros, que dedican su vida a la Semana", comenta Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios