Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Más de 120.000 euros para mejorar la red de saneamiento de las calles Escaño y Colón

  • Los trabajos para colocar tuberías con más diámetro han comenzado en la calle Escaño

  • La segunda fase, que se centrará en Colón, se desarrollará tras la Navidad

Obras de saneamiento en la calle Escaño, esta mañana.

Obras de saneamiento en la calle Escaño, esta mañana. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 122.838,40 euros se ha invertido en la obra de mejora de la red de saneamiento de un tramo de la calle Colón y otro de la calle Escaño.

En concreto a principios de mes se inició una obra para ampliar el diámetro de los colectores existentes en la calle Colón entre Rosario y Santo Domingo y en la calle Escaño entre Santo Domingo y Arias de Miranda. Representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) han comprobado esta mañana la marcha de los trabajos durante la visita que han realizado junto al primer teniente de alcaldesa, Fran Romero.

Un mes tiene de plazo la actuación que ya ha comenzado en la calle Escaño, donde se instala una tubería de 800 milímetros de diámetro para ajustarse a las recomendaciones para el funcionamiento óptimo de la red. Para el segundo tramo, en la calle Colón, está previsto colocar una tubería de 500 milímetros de diámetro. Será en la segunda fase que se comenzará a ejecutar tras la campaña navideña “para no perjudicar la actividad de los comerciantes isleños durante un periodo de tan intensa actividad”, ha aclarado el responsable de Desarrollo Sostenible. “Desde un primer momento tuvimos claro que debíamos minimizar los efectos de esta obra y así se lo transmitimos recientemente a Acosafe”, ha apuntado Romero.

La actuación incluye la instalación de pozos de registro, sumideros y de las acometidas domiciliarias afectadas; así como la reposición del firme afectado y de los servicios de suministro afectados por estas obras. Todo en un plazo de ejecución total de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios