GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

800 kilos de mejillones: el anticipo gastronómico de la fiesta llega de la mano de La Corchuela

  • La sociedad de pescadores deportivos celebrará el domingo su XXIV mejillonada popular

La cita es ya toda una tradición en La Isla que marca la inminente llegada del Carnaval. Este año cumplirá su vigésimo cuarta edición.

Se trata de la habitual mejillonada popular que organiza cada año la sociedad de pescadores deportivos La Corchuela junto a su sede social. Antes, en la calle Vicario. Y, ahora, en Santo Domingo, cerca de la Pastora y de casi todas las peñas carnavalescas locales que, en estos días, disfrutan ya de un gran ambiente.

La mejillonada se celebrará así el próximo domingo a partir de la una de la tarde. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Delegación Municipal de Fiestas así como de diversas firmas comerciales.

La directiva de esta entidad de pescadores deportivos tiene previsto repartir gratuitamente más de 800 kilos de mejillones entre socios, simpatizantes, amigos y, en general, entre todos aquellos que deseen disfrutar de la jornada.

El primer mejillón, siguiendo el protocolo acostumbrado en este acto, será degustado por el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo. Durante la mejillonada de La Corchuela, que se prolongará hasta las cuatro de la tarde, está previsto que actúen varias agrupaciones carnavalescas para amenizar esta tarde de vísperas de Carnaval.

No será la única actividad que organizará esta sociedad de pescadores deportivos, que se implicará en la programación carnavalesca con varias actividades y, sobre todo, degustaciones. Entre ellas, las de menudo que ofrecerá ambos sábados de Carnaval, sumándose así a la iniciativa de las peñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios