San Fernando

El Carnaval incorpora novedades en la cabalgata y el carrusel de coros

  • Fiestas modifica ambos recorridos. La cabalgata saldrá de la barriada Bazán y el carrusel de la plaza de los Melones

Dos llamativas novedades destacan en la programación de actos del Carnaval de 2010 que ayer desveló la Delegación de Fiestas y que arrancará en una semana. La primera concierne a la tradicional cabalgata, que se encargará de cerrar las fiestas en la jornada del domingo, día 21, y que contará con un insólito recorrido. La comitiva, compuesta por varias carrozas -hasta once-, agrupaciones, bandas y pasacalles saldrá a las cuatro de la tarde de la barriada Bazán para finalizar, horas después, en la Pastora.

Se trata de dos barrios estrechamente vinculados al Carnaval que el Ayuntamiento este año -en el que, además, resulta prácticamente inviable apostar por un recorrido más céntrico ante las obras de la calle Real- ha querido incluir en la cabalgata. El concejal de Fiestas, Jesús Perulero (PP), recordó también a la figura de José María Ramos Borrero, Pepe Requeté, ligada a la Bazán, el punto de partida de la cabalgata de este año, que saldrá de la calle José Neira Prada para buscar el Paseo del General Lobo a través de Marqués de la Ensenada y de Carlos III. Continuará luego por Ruiz Marcet y Reyes Católicos hasta Profesor Antonio Ramos y Cayetano Roldán. En el último tramo, la comitiva recorrerá las calles Colón, Churruca, Ancha y Mariana Pineda para terminar en la plaza Sánchez de la Campa, un enclave decisivo del Carnaval isleño.

La segunda de las novedades que Fiestas se reserva para esta edición de los Carnavales atañe también a uno de los eventos más multitudinarios de la programación: el carrusel de coros del segundo sábado de los Carnavales (en esta ocasión, el día 20). El Ayuntamiento ha optado en esta ocasión por desplazar este carrusel que, de esta manera, comenzará en torno a la una y media de la tarde en la plaza de los Melones (calle Antonio López), para recorrer las calles General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón, Manuel Roldán, Mariana de Pineda y terminar en la plaza Sánchez de la Campa, escenario que ha acogido estas actuaciones durante los últimos años.

La programación de Fiestas que ayer presentó Perulero incide en la línea de años anteriores, con un gran protagonismo de las degustaciones gastronómicas y una importante implicación de las peñas carnavalescas locales. Se repetirán también este año las charlas sobre Carnaval en los colegios, con las intervenciones de Ildefonso Serrano Cano y Juan Manuel Bocuñano Rodríguez que en los próximos días 9 y 11 de febrero hablarán del Carnaval en los colegios Quintanilla y Almirante Laulhé.

El pregón del Carnaval de 2010, que estará a cargo del humorista Manu Sánchez, la imposición del antifaz a las colombinas, la entrega de los pierrots de oro, plata y honorífico a Juan Vargas Torrejón, la asociación de antiguos alumnos salesianos del instituto Virgen del Carmen y a la chirigota infantil 'Los Pichis' en su cincuenta aniversario marcarán el comienzo de la fiesta en la tarde del sábado, 13. Una jornada que, como acostumbra, estará precedida de innumerables degustaciones gastronómicas por parte de peñas y entidades que se repartirán por toda la ciudad desde el mediodía.

Regresa también en este año del Bicentenario el concurso de chirigotas del Teatro de Las Cortes, uno de los eventos más esperados de la programación que, este año en el que cumple su séptima edición, estará dedicado al Gran Teatro Falla por su centenario. El concurso se celebrará en las jornadas del 16 y del 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios