Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

La Magna Mariana de San Fernando ya tiene su marcha

Ensayos de la marcha 'María, Reina de la Salvación' dedicada a la Magna Mariana de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano.

El compositor Daniel Coto Conejero, sargento primero músico de la Unidad de Música del Tercio del Sur, ha hecho entrega al Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando de las partituras de la Marcha de Procesión original y de su autoría María, Reina de la Salvación. La obra ha sido compuesta en homenaje a la procesión que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

La entidad agradece Coto Conejero esta aportación artística y musical al patrimonio musical cofrade de la ciudad, que en adelante formará parte del repertorio musical de las hermandades y cofradías isleña. Como muestra, el Consejo cuenta con un montaje audiovisual realizado durante los ensayos de la marcha realizados por la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano (antigua Banda de Música de la Cruz Roja), a la que también se agradece su colaboración.

Entrega de la partituras de la marcha de la Magna Mariana al Consejo de Hermandades. Entrega de la partituras de la marcha de la Magna Mariana al Consejo de Hermandades.

Entrega de la partituras de la marcha de la Magna Mariana al Consejo de Hermandades. / Consejo de Hermandades

La marcha María, Reina de la Salvación comienza, a diferencia de la mayoría de marchas procesionales, en modo menor para modular en el trío a modo mayor, tiene una duración de 3 minutos y 45 segundos por lo que no es muy extensa. Su estructura se compone por introducción, melodía principal repitiendo con contrapunto, fuerte bajo con repetición en piano y llamadas de trompetas, puente modulante con campanas tubulares para enfatizar en la melodía del trío que se repetirá añadiendo cornetas, lira e instrumentos de percusión, finalmente hay una fanfarria final de metales para terminar con un recuerdo a José Ribera Tordera con su ultimo motivo rítmico de la marcha Caridad para mi hijo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios