Cultura

El mar, protagonista de la exposición de fotografía del centro de congresos de San Fernando

  • El centro de congresos abre su sala expositiva de nuevo tras el estado de alarma

José María Cantero, María José Foncubierta y Antonio J. Seco, en la inauguración de la muestra.

José María Cantero, María José Foncubierta y Antonio J. Seco, en la inauguración de la muestra. / D.C.

El centro de congresos abre las puertas de su sala expositiva y lo hace con la muestra La mar y su vinculación con la tierra de la Asociación de Amigos Fotógrafos. Podrá visitarse en horario de mañana y tarde hasta el 31 de julio.

"Teníamos dos opciones: mostrar la parte fea, con el hombre que ha sobrexplotado el mar; o enseñar lo bonito de nuestra costa. Nos decidimos por lo seguro", explica el presidente de la entidad, José María Cantero. Quizás por eso, el hombre, cuando aparece en las fotografías, es un mero elemento, que da sentido a la escena pero que queda diluido ante el escenario.

El frío de los amaneceres en la Bahía, el atardecer en los faros, la mar y la tierra son protagonistas de esta muestra en la que aportan obras Paco Mena, José María Cantero o Francisco Díaz, entre otros. Dunas, arenales, puertos luminosos, puentes, torretas de vigilancia, torres vigías se reflejan en las fotografías que se exponen desde hoy en el centro de congresos.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, destaca las "vistas maravillosas" que recogen estas fotografías, que recuerdan "la relación de San Fernando con el mar, de la provincia, bañada de mar y océano", en las que incluso se aprecia a alguna personas disfrutando del "momento mágico".

La edil expresa su satisfacción porque se vuelva a abrir este espacio expositivo del centro de congresos, respetando las medidas de protección contra el coronavirus necesarias. "Poco a poco se vuelve a la normalidad y a disfrutar del arte y la cultura", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios