San Fernando

Las lluvias dejaron en San Fernando casi 130 litros por metro cuadrado durante marzo

Hermanos de la cofradía de los Afligidos, una de las pocas que consiguió salir a la calle, se encaminan al templo bajo la lluvia.

Hermanos de la cofradía de los Afligidos, una de las pocas que consiguió salir a la calle, se encaminan al templo bajo la lluvia. / Germán Mesa

Las lluvias registradas durante el pasado mes de marzo en San Fernando, que fueron especialmente intensas durante la Semana Santa, dejaron un total de 129,1 litros por metro cuadrado en la localidad. 

El dato -relativo a las precipitaciones de los últimos 30 días, entre el 4 de marzo y el 3 de abril- procede de la estación meteorológica del Real Observatorio de la Armada, que recoge con todo detalle las lluvias registradas en este periodo. 

Concretamente, la lluvia estuvo presente durante 16 jornadas durante el mes de marzo, entre ellos todos los días de la Semana Santa: desde el 24 hasta el 31 de marzo, aunque también se registraron precipitaciones en la jornada del 1 de abril. 

Pero también se dieron entre el 7 y el 10 de marzo y, en menor medida, durante los días 12, 13 y 21. 

Curiosamente, y a pesar del absoluto protagonismo que la lluvia ha tenido en la Semana Santa, en la que solo han podido procesionar 5 hermandades de 22 por el mal tiempo, la jornada en la que se registró el pico más intenso de precipitaciones -hasta 39,6 litros por metro cuadrado- fue el 7 de marzo

Pero marzo ha sido también un mes de mucho viento. Según el balance de los últimos 30 días del ROA, la racha más intensa se alcanzó el día 21, vísperas del Viernes de Dolores, con 79,2 kilómetros por hora

Y en cuanto a la temperatura, se llegó a los 27 grados, aunque no precisamente en Semana Santa. Fue en la jornada del Domingo de Pasión, una semana antes. 

Balance de la lluvia registrada en San Fernando en los últimos 30 días. Balance de la lluvia registrada en San Fernando en los últimos 30 días.

Balance de la lluvia registrada en San Fernando en los últimos 30 días. / Observatorio de la Armada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios