San Fernando

"La legislatura andaluza más nefasta para La Isla", según Loaiza (PP)

"En estos últimos tres años y medio La Isla ha sufrido la ausencia de inversiones necesarias para el desarrollo de la ciudad, todas ellas en competencias de la Junta de Andalucía". Es la crítica que el Partido Popular (PP) realiza al Gobierno andaluz, ahora que se ha confirmado la celebración de elecciones anticipadas en la comunidad autónoma para el 2 de diciembre. "Y mientras, la alcaldesa se mostraba sin ninguna intención de reivindicar ante sus compañeros de Sevilla lo que, en justicia, pertenece a los isleños", añade el presidente local de la formación, José Loaiza, que considera esta legislatura en Andalucía como "la peor" para los intereses de San Fernando de los últimos 40 años.

"Hay quienes vaticinaron que al contar al frente del Ayuntamiento de San Fernando con otra socialista, Patricia Cavada, las relaciones de la Junta de Andalucía con San Fernando iban a mejorar, a dispararse la inversión autonómica en nuestra ciudad. Nada más lejos de la realidad. Ha sido frustrante", se queja el líder popular.

El PP critica la falta de inversiones de la Junta en la ciudad en tres años y medio

Ni siquiera se han esforzado en actualizar el catálogo de promesas electorales, ironiza en referencia a la promesa que realizó el lunes la presidenta andaluza, Susana Díaz, en su visita a Navantia de una inversión de 5 millones de euros para la modernización de los astilleros. "Sabe que no va a cumplir. ¿Quién puede creerla? Máxime en un sector como el naval que siempre se le ha atragantado al PSOE", cuestiona el portavoz del PP, que se basa en que ya en 2014 prometió 3 millones para ese mismo concepto, algo que, advierte, no cumplió.

La formación recuerda el cierre unilateral del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que sigue sin reabrir; los contratos paralizados para terminar las obras del tranvía, y con ello la amenaza de tener que devolver en marzo a Europa casi 130 millones de euros a Europa; o el centro de salud de Camposoto a medio construir, "tan parado que solo puede prometer ya mover papeles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios