Tres isleños participan en una velada de 'kickboxing' en Conil
Andrés Ahumada, Alejandro Peña y Pablo Senovilla, bajo la dirección de Antonio Álvarez afrontarán esta noche su segundo combate de manera amateur
"Aunque pueda existir un mito de dureza, el kickboxing tiene un arte y un honor que engrandece este deporte, es más sus orígenes son de los tiempos de los romanos". Con esta palabras, Antonio Álvarez dejaba a las claras el trabajo y el esfuerzo que existe detrás de una velada de este deporte, conocido por todos y practicado por una minoría que, sin duda alguna, tiene un amor especial por esta derivación del boxeo.
"Para el que no lo conozca, de cintura para arriba es boxeo y para abajo se pueden utilizar varias técnicas de artes marciales. Una vez mezclado ambos deportes se practica este kickboxing", manifiesta.
Antonio Álvarez ha sido subcampeón de España en su peso y es cinturón negro en cuarto grado, así como tiene el tercer nivel de full-contact. Ahora se dedica a preparar, con los escasos recursos con los que cuenta este minoritario deporte, a sus pupilos para que conozcan el arte del kickboxing.
Los localizamos en el Gimnasio Los Inmortales en el Polígono Industrial Fadrica. En ese momento trabaja con dos de los tres participantes en la velada de esta noche. Se trata de Andrés Ahumada y Alejandro Peña, "Pablo Senovilla no ha podido venir por cuestiones laborales", nos comenta excusando la presencia del tercer elemento.
En el gimnasio trabajan entre 30 y 40 deportistas bajo las órdenes de Antonio Álvarez que, a su vez, está dentro del grupo Omega, los cuales se encargan de instruir a los deportistas.
A sus 28 años Andrés Ahumada afrontará la segunda velada de su vida. Lo hará en 94 kilos y no duda en afirmar que "es apasionante". "A nadie se le puede escapar el ambiente que se respira en una velada. Los nervios, la incertidumbre y las ganas te proporcionan algo indescriptible. Son dos apasionantes asaltos", relata el deportista que lleva dos años en este deporte.
Por su pare, Alejandro Peña que peleará en 85 kilos nos manifiesta que "es ilusionante el participar en una velada". "Esta claro que no es el fin de este deporte y que se puede practicar sin tener que competir, pero a nosotros nos gusta de manera sobresaliente el poder competir", explica el boxeador que participará el próximo 10 de marzo en el campeonato provincial en San Roque.
No hay comentarios