Dos isleños, en el nacional de kick boxing

Francisco Velázquez y Macarena Romero marcharán a Oviedo el jueves

Francisco Velázques, Macarena Romero y Antonio Álvarez, posando.
Francisco Velázques, Macarena Romero y Antonio Álvarez, posando.
Jordi Agago San Fernando

17 de junio 2015 - 01:00

De nuevo San Fernando estará representado en la máxima competición nacional de kick boxing, campeonato que se celebrará entre los próximos días 20 y 21 del presente mes de junio en tierras asturianas, concretamente en Oviedo.

Desde el gimnasio Los Inmortales, con el entrenamiento de Antonio Álvarez, los competidores que concurrirán a la cita en esta ocasión serán Francisco Velázquez Romero y Macarena Romero Ortega, que quedaron hace pocas fechas campeones provinciales y regionales en sus diferentes pesos.

Francisco Velázquez, cabo de Infantería de Marina y destinado en el TEAR, cuenta en la actualidad con 30 años y competirá en la categoría de más de 60 kilos, mientras que Macarena, a sus 22 años, competirá en un nacional por primera vez y lo hará en menos de 52 kilos.

Desde hace varias fechas, ambos deportistas entrenan durante más de 15 horas semanales con Antonio Álvarez, verdadero promotor de estos maestros de artes marciales y hombre que trabaja a destajo para que La Isla pueda tener representación deportiva en un evento de tal magnitud.

"No es fácil porque el viaje es largo y costoso y, desgraciadamente, tenemos pocas ayudas, pero para quienes nos muestran su comprensión, como es el caso de Quorum, Los Inmortales o Team Omega, solamente tenemos palabras de agradecimiento por el esfuerzo que realizan", señalaba Álvarez.

A pesar de que solamente quedan escasos días para el viaje, la expedición sigue buscando recursos para el desplazamiento y por ello el trabajo en estos días se duplica.

En lo deportivo, Álvarez está preocupado porque Macarena ha tenido algunos problemas físicos de los que se está recuperando positivamente y señala que "está trabajando lo indecible para llegar al campeonato de España en óptimas condiciones".

Sin duda alguna, el kick boxing ha estado ganando muchos adeptos en las últimas fechas, y como muestra un botón, ya que son numerosos los jóvenes que a diario están practicando una modalidad deportiva que con el paso de los años tendrá muchos más adeptos. Las clases se han duplicado por la presencia de más alumnos en los últimos diez meses tal y como nos señala el entrenador.

El viaje está programado que comience el próximo jueves para estar en Oviedo en la jornada del viernes, fecha en la que tendrán que pesarse los participantes. El sábado competirán, esperando estar en la gran final de sus pesos, esa que se celebrará ya durante la jornada del domingo.

stats