San Fernando

Comienzan a instalar los 30 nuevos bancos de la calle Real comprometidos con el tranvía

  • Según el Ayuntamiento, el nuevo mobiliario "encaja a la perfección en el entorno de esta vía" 

Nuevos bancos colocados en la calle Real de San Fernando.

Nuevos bancos colocados en la calle Real de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado hoy mismo a instalar los primeros de los 30 bancos que se van a colocar en las inmediaciones del trazado del tranvía en la calle Real.

Estos elementos forman parte de la última parte del mobiliario urbano comprometido por la Junta de Andalucía en el marco de los acuerdos con los que se culmina la integración del trazado del tranvía por esta céntrica calle. Con estos bancos, defiende el Ayuntamiento, "el viario público afectado por las obras va a ver mejorada la calidad del equipamiento ciudadano en línea con la apuesta municipal por el embellecimiento del centro de la ciudad".

Según el equipo de gobierno, el nuevo mobiliario "encaja a la perfección en el entorno de esta vía en la que se concentran todos los edificios emblemáticos e históricos de San Fernando".

En concreto, se trata de unas piezas de granito rosa natural de 2,1 metros de longitud con acabado en mate, sobre patas lacadas en color negro forja. Estos elementos aportan comodidad y versatilidad, y en ellos se incluyen algunos asientos de madera. De ellos, 12 serán con respaldo para las zonas de mayor afluencia donde se facilitará el descanso de las personas de movilidad reducida, y otros 18 con asiento y sin respaldo.

La llegada ahora de estos bancos se suma a la entrega de 60 papeleras, de 110 litros de capacidad y acabado de forja con el escudo municipal y ceniceros circulares, que llegaron a final de año y que el Ayuntamiento comenzó a instalar a lo largo de la céntrica calle a finales de diciembre.

La instalación de este mobiliario comprometido por la Junta y cuyo contrato se adjudicó en el mes de octubre de 2019, se suma a la decena de papeleras que ya había instalado el pasado otoño el Ayuntamiento en esta vía central de la ciudad y que se habían adquirido con cargo a las arcas municipales.

Para el equipo de gobierno, "estos elementos que ya se han comenzado a instalar culminan la transformación que ha experimentado la calle Real, la principal vía de comunicación y la más antigua de la ciudad de San Fernando que ahora es la zona peatonal  por excelencia de la localidad y una de las principales arterias comerciales y de la hostelería isleña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios