San Fernando

900 infantes de Marina del TEAR participan en una importantes maniobras en Almería

  • La Armada considera que el ejercicio, que comienza el lunes, es un "hito fundamental" para paliar los "efectos negativos" que el covid ha tenido sobre el adiestramiento.

  • Se han realizado test de antígenos y guardado cuarentena domiciliaria antes de partir

Ejercicios del TEAR en una imagen de archivo. Ejercicios del TEAR en una imagen de archivo.

Ejercicios del TEAR en una imagen de archivo. / Armada San Fernando

Casi mil infantes de Marina del Tercio de Armada participarán entre los días 22 de noviembre y 04 de diciembre en un importante ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor de Viator, el Almería, denominado FTX ARD. Para el TEAR es un "hito fundamental" en la recuperación de sus capacidades, apuntan en un comunicado, después del "efecto negativo" que el coronavirus ha tenido sobre el adiestramiento de la unidad.

Asi, la Brigada de Infantería de Marina estará presente con un Batallón Reforzado de Desembarco (en base al Primer Batallón de Desembarco), un Grupo de Artillería, una Unidad de Apoyo Logístico, la Compañía deReconocimiento y la Compañía Experimental (en base a la 7ª Compañía del Segundo Batallón). La Fuerza, alrededor de novecientos Infantes de Marina y más de cien vehículos, alcanzará el nivel de Agrupación Reforzada de Desembarco (ARD) y estará al mando del coronel Ignacio Del Cuvillo Rivero, Segundo Comandante del Tercio de Armada.

El propósito del ejercicio FTX (Field Training Exercise) ARD (Agrupación Reforzada de Desembarco) "es reforzar el adiestramiento básico individual y de unidad de las unidades participantes, así como potenciar la integración de las unidades del Batallón Reforzado de Desembarco (BRD -101) con el fin de incrementar el adiestramiento, la moral y la cohesión", apuntan desde la Armada en San Fernando.

Es un ejercicio importante de este 2020, fundamental para recuperar el nivel de adiestramiento. Los infantes de Marina del TEAR empiezan a recuperar poco a poco la normalidad en la realización de las actividades programadas tras estar volcados en la Operación Balmis durante la primera ola de la pandemia. "El peso principal de las actividades recaía en la Operación Balmis y eso evidentemente trastocó el adiestramiento previsto. Todos los esfuerzos del Tercio de Armada han estado enfocados, como habréis observado, en esta operación", señalan fuentes de la Armada.

Desde el TEAR siguen participando ahora en la Operación Baluarte, con rastreadores de casos de coronavirus y con desinfecciones integrales en distintas instalaciones de la provincia gaditana.

Medidas anti-covid

Al tratarse de un ejercicio de duración superior a seis días y en cumplimiento de las instrucciones de la FLOTA de medidas anti-COVID, todo el personal participante en el FTX ARD ha realizado una cuarentena domiciliaria previa a la fecha de salida hacia Álvarez de Sotomayor de ocho días así como un test de diagnóstico rápido antigénico.

Además, se han establecido planes de mitigación de riesgos que incluyen el traslado en autobuses por debajo de su capacidad, control sanitario exhaustivo, pernocta en tiendas individuales, empleo de mascarillas en todo tipo de vehículos, tiendas colectivas, puestos de mando y otros lugares de trabajo confinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios