Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La hostelería de San Fernando se resiste a subir los precios

Una terraza de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Una terraza de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

Los hosteleros de San Fernando son cautos a la hora de hablar de la situación que están sufriendo por el encarecimiento de los precios y el paro de transportistas, que está afectado a su día a día. Preocupados por cómo puede afectar al negocio, sin embargo, han optado por evitar trasladar al bolsillo del cliente los incrementos de costes.

Los bares están, apuntan desde el sector, poniendo todo su esfuerzo por absorber la subida de precios, tanto de la cuestión del combustible como de la escasez de materia prima. La carestía de algunos productos, ya sean aceites, carnes o pescado, incluso de la huerta, por los problemas de transporte en la mayoría de los casos, les obliga a acudir a proveedores no habituales o a acudir a superficies mayoristas con la que no suelen trabajar, pero en las que sí ha notado el incremento del valor. A eso se suma que también sufren un aumento del coste del propano y el butano que usan en las cocinas.

En un caso y en otro los establecimientos no están trasladando las subidas a sus cartas para que los clientes cuando vayan a consumir a sus locales paguen el mismo precio de hace unas semanas. Al menos por el momento, aclaran, porque no se trata de una situación que puedan sostener mucho en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios