San Fernando

El hospital de San Carlos sigue sumando con la acreditación del sello SEMI Excelente de la unidad de ecografía clínica

  • Se trata de una certificación de excelencia que concede la Sociedad Española de Medicina Interna y que, en Andalucía, solo ha recibido el Virgen del Rocío y el Torrecárdenas de Almería además del centro isleño 

Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha acreditado con el sello SEMI Excelente -una distinción que certifica la calidad de la atención prestada en base a las mejores prácticas y estándares de excelencia- a la unidad de ecografía clínica del hospital de San Carlos, en San Fernando. 

Se trata de una de las 15 unidades monógraficas integradas o que forman parte de los servicios hospitalarios de medicina interna en distintos hospitales que ha recibido este reconocimiento en España. En el caso de Andalucía, solo hay otros dos hospitales con esta misma acreditación: el Virgen del Rocío de Sevilla y el Torrecárdenas de Almería, además de San Carlos en La Isla. 

Este acreditación de excelencia que concede la SEMI es una de las que cuenta con mayor reconocimiento en el ámbito sanitario dados los altos estándares de calidad que se deben cumplir en procesos que tienen que ver con la atención al paciente, la formación y la investigación -que es el caso de la unidad del hospital de San Carlos- así como la gestión y la organización. 

Dichos parámetros son evalaudos previamente por el comité de calidad de la SEMI, que es el que se encarga de evaluar y certificar los estándares de excelencia que se tienen en cuenta para otorgar dicha acreditación.

En este año, se han otorgado esta acreditación a unidades monográficas hospitalarias de riesgo vascular, de insuficiencia cardíaca, de enfermedad tromboembólica venosa, de ecografía clínica y de enfermedades minoritarias.

La acreditación SEMI Excelente es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) y que se puso en marcha con el objetivo último de mejorar la calidad de la asistencia, homogeneizar la atención en base a buenas prácticas y hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.

En el caso del hospital de San Carlos se trata de una acreditación de excelencia el campo docente de cara a la formación de médicos residentes y facultativos y supone un hito que avala el buen trabajo que en pocos años -desde que el centro pasará al sistema público de salud- se ha llevado a cabo.  

De hecho, la unidad de ecografía clínica empezó a trabajar en el centro isleño en 2015, poco después de que el centro pasara a manos del SAS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios