Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La hermandad de la Pastora se prepara ya para un 15 de agosto inolvidable en San Fernando

  • El próximo viernes 12 darán comienzo los cultos dedicados a la Copatrona de la ciudad, que culminarán en la festividad de la Asunción con la tradicional procesión de alabanzas 

La Pastora sobre su paso, el 15 de agosto del año pasado.

La Pastora sobre su paso, el 15 de agosto del año pasado. / D.C. (San Fernando)

La hermandad de la Divina Pastora dará comienzo el próximo viernes 12 a los cultos que dedica a su titular, Copatrona de La Isla, y que culminarán en la festiva jornada del 15 de agosto con la tradicional procesión de alabanzas por las calles de la ciudad, con la que además se completará el retorno de las Glorias tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. 

El triduo dedicado a la imagen de la Divina Pastora de las Almas Coronada se celebrará las tardes del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 a partir de las 19.30 horas y estará oficiados por Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Tours en Carrión de los Céspedes (Sevilla). 

El primer día de los cultos se procederá también a la imposición de la medalla a las nuevos hermanos tras jurar las reglas de la hermandad. Y el domingo 14, a partir de las 22.30 horas y ya en plenas vísperas del 15 de agosto, se rezará el santo rosario por las calles de la feligresía. Este acto culminará a medianoche con el acto de felicitación a la Virgen, que abrirá la jornada más esperada para los pastoreños. En esta ocasión, la felicitación correrá a cargo de Antonio Jesús Padilla Gurría.

El 15 de agosto, a las 12.00 horas, se celebrará la eucaristía con la que se conmemorará la festividad de la Asunción de la Virgen, que estará oficiada por el párroco del templo, Luis Palomino. 

A las 19.30 horas, como es tradicional, la hermandad volverá a recorrer las calles en procesión de alabanzas y después del largo paréntesis que ha supuesto la pandemia. 

La junta de gobierno ha aprobado recientemente un cambio en el itinerario habitual de los últimos años para, ya de vuelta al templo, al salir de la calle Marqués de la Victoria, subir por Santa Cruz desde Santa Rosalía para seguir a continuación por Santo Domingo y bajar hasta Marconi para llegar a la iglesia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios