San Fernando

Otro 15 de agosto con la Divina Pastora en San Fernando

  • Hermanos y devotos viven en torno a la Copatrona isleña la festividad de la Asunción de la Virgen 

Divina Pastora, 15 de agosto en San Fernando

La gran jornada mariana del 15 de agosto -la festividad de la Asunción de la Virgen marca en La Isla el ecuador del verano- se vio de nuevo obligada a contener toda su gloria en las reducidas dimensiones de la iglesia de la Pastora, donde puso el punto final a los cultos que durante la semana se han dedicado a la Copatrona de San Fernando.

La gran tarde pastoreña quedó de nuevo relegada al interior del templo a causa de la crisis sanitaria originada por el Covid-19. Pero hermanos y devotos, ateniéndose a las consabidas restricciones, desafiaron la ola de calor sin despegarse de su venerada titular durante los actos que se fueron sucediendo a lo largo del día, desde la función religiosa que llenó el templo a media mañana hasta el rezo del rosario promovido por el grupo joven que se llevó a cabo a las siete y media de la tarde -la hora en la que tradicionalmente la hermandad realiza su salida procesional- y en el que se pidió especialmente por el final de la pandemia del coronavirus.

No faltaron las ofrendas de flores y de luz, las velas votivas que se colocaron a los pies del azulejo de la Virgen que está en la plaza. Ni tampoco las marchas procesionales, que llegaron de la mano de la banda municipal de Chiclana Maestro Enrique Montero, que a las nueve de la noche ofreció un concierto en la plaza. 

Placa colocada en recuerdo de Antonio Sánchez Aguilera. Placa colocada en recuerdo de Antonio Sánchez Aguilera.

Placa colocada en recuerdo de Antonio Sánchez Aguilera. / D.C. (San Fernando)

También en esta señalada jornada se rindió un merecido y emotivo homenaje al pastoreño Antonio Sánchez Aguilera, Hermano de Honor de la hermandad fallecido en 2020, al que se se le ha dedidcado una placa en su memoria a los pies de uno de los árboles de la plaza, el más cercano a la puerta de la iglesia. 

La imagen de la Divina Pastora ha presidido el triduo previo y la función religiosa de la festividad de la Asunción entronizada en su paso procesional en un espectacular y majestuoso montaje de cultos que ha servido para acercar a los fieles a la imagen de sus devociones y para evocar ese 15 de agosto que tanto se añora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios