San Fernando

La hermandad del Carmen abre este martes los actos de su 325 aniversario en San Fernando

Momento en el que se descubre el cartel del 325 aniversario fundacional de la hermandad del Carmen de San Fernando, obra de Antonio Luque.

Momento en el que se descubre el cartel del 325 aniversario fundacional de la hermandad del Carmen de San Fernando, obra de Antonio Luque. / Ayuntamiento San Fernando

La hermandad del Carmen abrirá este martes los actos de su 325 aniversario fundacional con una solemne eucaristía que oficiará a las 20.00 horas fray Juan Dobado Fernández, carmelita descalzo consejero de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús. 

La capilla musical estará a cargo de la coral Logar de la Puente

Este 16 de mayo se cumplen exactamente los 325 años de la licencia fundacional que fue dada en el Campo de Criptana (Ciudad Real) por el padre general fray Juan de la Anunciación en 1698 y por la cual se otorgaba a la hermandad del Carmen derecho de propiedad de imagen propia de la Virgen, celebrándose el primer cabildo el 24 de agosto de ese mismo año. 

Los actos del 325 aniversario se presentaron el pasado 5 de mayo en el centro de congresos en el transcurso de un acto en el que se dio a conocer también el cartel de la efemérides, obra de Antonio Luque, y el logotipo, realizado por Pablo Moreno. 

Entre los actos previstos, además de la destacada participación de la hermandad en la Magna Mariana del 30 de septiembre y de la novena que se celebra en el mes de julio, que tendrá un carácter muy especial, se incluye el regreso de la Patrona de La Isla y de la Armada en peregrinación por todos los templos de la ciudad, como ya hiciera hace 27 años para recordar el 75 aniversario de su patronazgo sobre San Fernando. 

Se llevará a cabo justo después de la procesión del Corpus Christi -11 de junio- en la que la imagen de la Patrona, como es tradición, volverá a participar junto al paso de la Custodia. 

La eucaristía de esta tarde será el punto de partida de un año que promete ser extraordinario para la hermandad más antigua de La Isla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios