"Me gusta sumar, restando solo llego al cero"
maría teresa lebrero romero. concejala de deportes
Estrena cargo y sostiene haber encontrado un enorme grupo en el Patronato La nueva delegada afirma que irá paso a paso
Maite sonríe continuamente casi inconscientemente. Y transmite alegría. Habla pausado, quizás porque son las primeras comparecencias ante los medios de comunicación. Pero tiene claro lo que quiere, lo que desea, el porqué de las cosas y lo que tiene que hacer en este periplo de su vida, ese que le ha tocado vivir en estos momentos. Es la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando. María Teresa Lebrero Romero (San Fernando, 20 de febrero de 1969), se muestra tal y como es y con la intención de que la gente conozca a una gran mujer.
-¿Quién es Maite Lebrero?
-Pues una mujer que ha luchado en un vida donde nada le ha sido fácil. Creo que para definirme, una persona positiva, que ve la botella medio llena siempre, quizás porque he tenido una vida marcada por las desgracias personales. Lo que sí es cierto es que me encanta pasarlo bien, ser feliz y sumar, siempre sumar... Es importante. Restando solo se puede llegar a cero y entonces se pasa a no importar, por eso intento siempre sumar.
-Madre, padre, trabajadora. No te falta de nada...
-La vida me ha enseñado que todo se puede llevar adelante. Soy madre de dos preciosas niñas, la mayor, de 14 años, se llama Carolina, nombre que le puse en memoria de mi mejor amiga que se nos fue y la pequeña Cristina. Trabajo en el IMPI y soy licenciada en Ciencias Empresariales. En la actualidad mi trabajo es la gestión de proyectos de inserción laboral.
-¿Cómo se le ocurrió meterse en esto de la política?
-Pues yo llevo en mi partido -el PA- algo más de 16 años y me une una tremenda amistad con Fran Romero, que un buen día me propuso el ir en la lista. Primero lo consulté, lógicamente, con mi familia, que mostró su apoyo total y al final acepté su oferta, sobre todo porque mis hijas ya tienen una edad que me deja más margen de maniobra en la ocupación de ser madre. Lo de ser número dos de la lista fue algo posterior.
-Y llega al Patronato Municipal de Deportes. ¿Qué es lo que se encuentra?
-Pues yo estoy muy acostumbrada a trabajar en lugares donde el personal escasea y me he encontrado un centro de trabajo perfectamente organizado, con muchos efectivos que tienen clara su ocupación, por lo que fue una satisfacción tremenda. Estoy para organizar únicamente, un equipo que tiene una tremenda experiencia y que aporta siempre cosas positivas.
-Supongo que conoce la trascendencia que tiene el deporte en San Fernando...
-Y es algo que nos hemos ganado con el paso del tiempo, sobre todo mi partido, el PA, que ha apostado, y mucho, por el deporte. San Fernando es la Ciudad del Deporte y, como tal, tiene que continuar porque está perfectamente planteada para ello. La gente tiene que ser feliz y si tiene que practicar alguna modalidad deportiva pues habrá que darle facilidades, para eso estamos, para servir a la ciudad y dar soluciones a los problemas.
-¿Pero es consciente de que esos problemas serán muchos?
-Y el secreto estará en escucharlos. Habitualmente la gente viene con ellos pero también con la solución, por eso lo principal es saberlo escuchar.
-¿Deporte base o amateur?
-Todo tiene su momento. La base es el cimiento donde después construyes los éxitos y por eso tiene una gran importancia, pero no puedes olvidar la competición ya amateur, porque también da alegrías a numerosos deportistas. Tiene que haber un equilibrio entre ambas partes.
-En su debut como mandataria. ¿Le pesa la responsabilidad?
-Sé que es mucha. La verdad es que espero que no. Me adapto fácilmente. Siempre me ha pasado en la vida, pero lo que sí le puedo decir es que llego con una mochila repleta de ilusión, de ganas, de entusiasmo. Y eso ya no me lo puede quitar nadie.
Maite, que no deja de sonreír mientras que habla de su vida y del nuevo reto político que afronta ahora desde el Ayuntamiento, donde además de Deportes lleva las delegaciones de Espacios Naturales y Vivienda y Rehabilitación, termina la entrevista con unas contundentes declaraciones con las que quiere dejar claro que ante todo es muy de La Isla, de su Isla, y que ama con locura la ciudad que la vio nacer, donde ha pasado prácticamente toda su vida y donde cría a sus hijas. "Estoy muy a gusto en mi casa, en mi Isla, con mi gente, con mi familia", advierte la concejala que a partir de ahora gestionará el Patronato de Deportes.
No hay comentarios