Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

En estado grave un militar de la Armada al sufrir un accidente durante un adiestramiento en San Fernando

Infantes de marina, en un acto militar celebrado en Tercio de la Armada.

Infantes de marina, en un acto militar celebrado en Tercio de la Armada. / Julio González (San Fernando)

Un capitán de Infantería de Marina se encuentra en estado grave tras sufrir el pasado 10 de agosto un accidente durante un adiestramiento en la piscina de las instalaciones del Tercio de Armada, en el municipio gaditano de San Fernando.

El militar, destinado en uno de los batallones de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, fue atendido rápidamente por sus compañeros en el lugar de los hechos, como ha confirmado la Armada en un comunicado.

En un primer momento fue asistido por el personal presente para ser trasladado por los sanitarios del acuartelamiento al servicio de urgencias del Hospital San Carlos, en San Fernando. Allí, tras una valoración inicial, se decidió derivarlo a la UCI del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Como ha explicado la Armada, el militar continúa ingresado en esta unidad del centro hospitalario, aunque en estado consciente y a la espera de que su situación sea lo suficientemente estable para pasarlo a planta.

Desde la unidad se mantiene contacto permanente con el personal médico del hospital, y el oficial está en todo momento acompañado por familiares y compañeros de su unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios